Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

CUCBA estrena dos camiones y camino pavimentado

  • Señalamiento que informa sobre los responsables de la pavimentación del tramo carretero
  • Tramo carretero pavimentado, que conecta al campus con la zona de La Mojonera
  • Tramo carretero aún en terracería, el cual conecta al campus con la zona de La Mojonera
  • Trabajadores de la obra manipulando la maquina pavimentadora
  • Trabajador de la obra apoyando en la pavimentación del tramo carretero
  • Vehículos transitando por el tramo carretero pavimentado
  • Aumno del Centro Universitario, caminando por el camino pavimentado
  • Camiones nuevos de transporte, adquiridos por el CUCBA para trasladar a personal administrativo, profesores y estudiantes
El centro se conectará en mejores condiciones con la zona de La Mojonera

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), estrena dos nuevos camiones de transporte y la pavimentación de un tramo carretero que conectará al campus con la zona, afirmó su Rector, doctor Carlos Beas Zárate.
 
Este camino de dos carriles y 550 metros de largo, enlazará el ingreso norte del campus con la avenida General Ramón Corona, que conduce a Nextipac, Santa Lucía y la avenida Aviación, por lo que se ofrece una alternativa no sólo para la comunidad universitaria sino para los trabajadores de las empresas ubicadas en la avenida CUCBA, también conocida como camino Ramón Padilla Sánchez, y a cualquier ciudadano.
 
Con la pavimentación de este camino, que anteriormente era de terracería y cuenta con el permiso de los ejidatarios vecinos, el centro tendrá un mayor flujo de vehículos de estudiantes y trabajadores que llegan durante el día. Además, podrán contar con una nueva ruta de transporte público, además de la 629 que llega actualmente a este plantel.
 
“Nos va a permitir no solamente tener una mayor afluencia vehicular sino traer una nueva ruta de camiones, que es la 631 (Sistecozome), que parte en La Normal, y una buena parte de los estudiantes viene del norte de la Zona Metropolitana. Esta ruta tendrá terminal en el centro universitario, daría un desahogo importante de afluencia de estudiantes que están ingresando por la carretera Tepic- Guadalajara”, expresó el rector.
 
Con una inversión aproximada de dos millones 400 mil pesos, el CUCBA adquirió dos camiones que recorrerán el tramo de la glorieta Minerva al centro y viceversa, para trasladar prioritariamente a personal administrativo, así como a profesores y estudiantes, explicó.
 
“El parque vehicular que tenemos es sumamente obsoleto, con más de quince años de uso. Tuvimos que hacer un esfuerzo para identificar un recurso que nos permitiera hacer este gasto. Optamos por no comprar un camión más grande y de lujo, para comprar dos de uso más rudo que nos permita tener mayor movilidad”, subrayó.
 
Beas Zárate adelantó que, junto con los empresarios de la zona, presentará una propuesta al Ayuntamiento de Zapopan para crear un circuito de vialidades pavimentadas de cuatro carriles, con iluminación, ciclo pista y banquetas.
 
“Son caminos que ya están trazados, transitados, pero no hay condiciones adecuadas y muchos estudiantes tienen que caminarlos a pie, aunque no hay iluminación, ni seguridad”, afirmó el funcionario, quien agregó que los empresarios han trabajado en el anteproyecto de este circuito para darlo a conocer al presidente municipal zapopano, Pablo Lemus Navarro, en los próximos días.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de octubre de 2016

 
Texto: Mariana González
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza / Cortesía

Compartir en Google Plus