CUAltos contará con módulo de tarjetas para transporte público

• Estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara, caminando por los pasillos del plantel.
Mil 400 personas, entre alumnos, profesores y trabajadores del campus, se verán beneficiadas

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), contará con un módulo de ventas de tarjetas para el transporte público. Con esta medida, la comunidad del campus podrá integrarse de lleno a la dinámica de la ruta–empresa, recién inaugurada por el Gobierno de Jalisco en Tepatitlán.

“Tendremos un módulo en el cual vamos a estar vendiendo las tarjetas aquí en el CUAltos. Lo monitorearemos a fin de que no se haga mal uso del equipo”, explicó el Jefe de la Unidad de Mantenimiento, del Área de Servicios Generales del plantel, licenciado Alfonso Rodríguez Franco.

La ruta–empresa del transporte público en Tepatitlán inició actividades el pasado 16 de marzo con un parque vehicular de 50 unidades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad estatal (Semov), cuenta con seis derroteros, de los cuales dos son troncales y cuatro complementarios.

El promedio de pasajeros por vehículo es de 500 personas. Recorren 144 kilómetros y tienen una demanda anual de 22 mil 625 pasajeros.

La ruta que va al CUAltos es la 02, cuyo derrotero comienza en la Central Camionera de Tepatitlán.

Los alumnos podrán adquirir las tarjetas para el sistema de prepago al volver del periodo vacacional de primavera (semanas Santa y Pascua).

El campus tiene 3 mil 900 alumnos, de los cuales, 38 por ciento radica en Tepatitlán, pero no todos utilizan transporte público. Son mil 400 personas –entre alumnos, profesores y trabajadores del campus– las que utilizan el camión para asistir al CUAltos.

Rodríguez Franco recordó que en este centro universitario funciona, desde noviembre del año pasado, el Proyecto de Transporte Estudiantil Intermunicipal, el cual está vinculado con los ayuntamientos de la región y es de carácter gratuito para los alumnos de doce municipios mediante una beca –incluidos los de Tepatitlán–. Este sistema es distinto, gratuito y cuenta con 20 unidades.

Rodríguez Franco explicó que para las autoridades del CUAltos ha sido una prioridad el gestionar acciones para garantizar la movilidad y el transporte sus estudiantes.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 27 marzo de