Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Crecen prácticas por las neurociencias

Estudiantes trabajarán con Nexux 32, equipo que ayudará a revertir insomio, dislexia, epilepsia, ansiedad y autismo

Con el concurso de maquetas de neuropsicología que contempló la participación de 75 estudiantes de dos semestres de la licenciatura en Psicología ofertada en CUValles, se logra una formación de psicólogos capaces en la detección temprana de enfermedades mentales en la población, señaló Silvia Mora Lee, profesora investigadora del Centro Universitario de los Valles, con especialidad en terapia celular y neuropsicología. 
 
Fueron premiados 12 estudiantes dentro de las categorías formación de sistema nervioso, transporte y membrana celular y sinapsis con una constancia con valor curricular. Acorde a la universitaria, la maquetación de los temas logra fortalecer el nivel académico de la licenciatura en psicología  en la que se busca capacitar a sus estudiantes.
 
Así, personal capacitado de CUValles podrá atender en un futuro no muy lejano a la población de la región con el Nexus 32, equipo recién adquirido por el centro universitario que tiene como finalidad incursionar en las neurociencias como tratamientos cerebrales para ayudar a revertir insomnio, dislexia, epilepsia, ansiedad, autismo, entre otro tipo de trastornos.  


Guadalajara, Jal., 22 de marzo de 2012
Texto y fotografía: CUValles
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus