Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Crece programa de colaboración académica y cultural UdeG-UNAM

Invitan a docentes e investigadores a participar en la edición 2009

El programa de colaboración académica y cultural Universidad de Guadalajara (UdeG) – Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crece. El reto será que participen más centros universitarios temáticos y regionales de esta casa de estudios, para beneficiar en mayor medida la enseñanza de los jóvenes y la investigación.

 La coordinadora de Programas Internacionales de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), de la UdeG, Magdalena Bustos Aguirre, explicó que este esquema en sus inicios (hace alrededor de cinco años), tan sólo registraba la vinculación en dos o tres proyectos.

En la actualidad, son más de 10 cada año. “El año pasado fueron como 18 en total. Ojala que se diversifique y participen, sobre todo, los centros regionales, que son los que carecen más de recursos”. Cabe señalar que la mayor parte de proyectos son aprovechados por la máxima casa de estudios en Jalisco.

 La CGCI invita a participar en el programa de colaboración académica y cultural UdeG – UNAM, que contempla la realización de actividades durante los calendarios 2009 A y B.

“El financiamiento de las actividades, conforme al convenio suscrito entre ambas instituciones, es asumido por la UdeG y la UNAM: la universidad emisora asume el costo del transporte del académico y la universidad receptora cubre el hospedaje y la alimentación”, de acuerdo con el CGCI.

 Bustos Aguirre planteó que la base de esta colaboración es que los académicos identifiquen y se vinculen con sus pares. “Nosotros ayudamos en la formalización del proyecto”.

La fecha límite para la recepción de documentos en las instalaciones de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización será el viernes 24 de octubre de 2008 para las actividades a realizarse en el calendario 2009 A y el viernes 13 de febrero de 2009, para el calendario académico 2009 B.

 Destacó que para la UdeG es importante el trabajo conjunto con la UNAM. Los centros universitarios que aprovechan más son: Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales Humanidades; Arte, Arquitectura y Diseño y Ciencias Exactas e Ingenierías. “Con este programa se fortalece la academia y la investigación, ya que se cuenta con más recursos humanos, con menos inversión económica”.

Guadalajara, Jal., 15 de octubre de 2008
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus