Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cosechan bachilleres de la UdeG cinco medallas en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019

  • Atleta universitario con su medalla ganada en los juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS)
Estudiante de la Preparatoria 9 repitió oro en Impulso de bala por segundo año consecutivo

A dos días de haber iniciado las competencias en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) en la ciudad de Aguascalientes, cuatro bachilleres del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron cinco medallas -una de oro, tres de plata y una de bronce- en diferentes disciplinas.
 
Con respecto a la presea áurea, José Arturo Olmos Franco, alumno de la Preparatoria 9, ganó en la prueba de Impulso de bala, por segundo año consecutivo, lo que lo convierte en un referente en la disciplina. El estudiante se dijo emocionado ya que en las dos participaciones que ha tenido en JUDENEMS -Morelia, 2018 y Aguascalientes, 2019- logró el máximo reconocimiento.
 
“Comencé en este deporte desde los ocho años, en la primaria, luego de un selectivo nos motivamos a continuar en esta práctica. Ahora llevo varias medallas, llevo cuatro olimpiadas nacionales y esta es la segunda en JUDENEMS. Creo que el trabajo y dedicación de cada día propicia obtener reconocimientos como estos, es una preparación de muchos años. El oro es una responsabilidad fuerte, sobre todo porque yo era el ganador de la edición pasada y uno siempre debe mejorar lo hecho; estoy feliz por haberlo hecho”.
 
Por su parte, Laura Lilia Guevara Esteban, estudiante de la Preparatoria 13, fue galardonada con dos medallas de plata, una en la prueba de 400 metros planos y otra en la de 800 metros planos. Para la bachiller, la inspiración y el sacrificio constante es importante para alcanzar este tipo de metas, “me esforcé demasiado y cada día me preparé, se han sacrificado muchas cosas, pero al ver los resultados siento que todo valió la pena. El recorrido es largo y complicado pero los reconocimientos valen la pena”.
 
Christopher Tadeo Juárez Martínez, de la Preparatoria de Tonalá, quedó en segundo lugar, con medalla de plata en salto de altura; para él su vida como deportista se traduce en el gozo de obtener el impulso a continuar en participaciones deportivas que le sirvan de motivación para plantear nuevos retos, “me siento orgulloso de llevarme esta medalla, tiene mucho valor para un atleta, esta es mi séptima medalla nacional en diferentes competencias y la verdad te complace”.
 
En lo que respecta al bronce, José de Jesús Olmos Franco de la Preparatoria 9, fue el ganador en la prueba de lanzamiento de disco en el tercer lugar. El estudiante del SEMS aseveró que la emoción por obtener un reconocimiento de esta índole al esfuerzo de estudiar y practicar deporte es sumamente motivador para cada deportista, así como para inspirar a otros jóvenes a que busquen descubrir otro tipo de disciplinas, “este deporte me motiva porque es liberador”.
 
La delegación que representa al SEMS de la UdeG en los JUDENEMS 2019 está conformada por 139 jóvenes de diferentes preparatorias; la justa deportiva que se celebra en Aguascalientes culminará el viernes 28 de junio.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 25 de junio de 2019
 
Texto: Víctor Rivera
Fotografía: Jonatan Orozco

Compartir en Google Plus