Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Continúa exposición en el Museo de Arte de Puerto Vallarta

Recibe CUCosta prestigiada exposición de cerámica

El Museo de Arte Peter Gray de la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) recibió una exposición de cerámica proveniente de la localidad chihuahuense de Juan Mata Ortiz, considerada como una de las cerámicas más importantes del mundo y la mejor de Latinoamérica.
 
Con piezas originales del artista Adrian Rojas, la tradición alfarera del norte de Chihuahua se hizo presente en el recinto cultural donde el propio creador hizo una demostración de moldeado, pintura y quema de una pieza artesanal. 
 
En la apertura del evento, la Sra. Buri Gray, Presidenta del Patronato del Museo Peter Gray, dio la bienvenida a los asistentes en representación del Dr. Maximilian Andrew Greig, Rector del CUCosta y de igual manera agradeció a la señora Claudia Lovera por el apoyo brindado para difundir la cerámica de Mata Ortiz entre los universitarios y la población en general.
 
Enseguida, el artista Adrian Rojas inició el proceso de creación de una obra lo cual fue seguido paso a paso por los asistentes. Con gran disponibilidad explicó su proceso creativo y respondió cualquier tipo de inquietudes.
 
Algunas piezas de cerámica estarán a la vista del público en el Museo de Arte Peter Gray ubicado al interior del Centro Universitario de la Costa. Entrada gratuita, de lunes a viernes de 11:00 a 18:30 horas.
 
Originario de Mata Ortiz, Adrian Rojas lleva 6 años consecutivos obteniendo primeros y segundos lugares en el Concurso de Cerámica que se realiza en Juan Mata Ortiz, ganador  en el Concurso Nacional  de Cerámica en Tonalá, Jalisco. Ha sido finalista en el Concurso Internacional de Cerámica de Alcora, España; y finalista en la Bienal Internacional de Cerámica de Taiwán. Ha realizado exhibiciones en  diferentes  Museos  de Estados Unidos y ha participado en el Primer Simposio Internacional de Cerámica de Turquía.
 
Actualmente, las piezas de Adrian Rojas  son altamente apreciadas y buscadas por los conocedores y coleccionistas de cerámica a nivel mundial.
 
Guadalajara, Jal., 29 de febrero de 2012
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus