Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Conservadurismo ha inhibido el Teatro de Cabaret en Guadalajara

  • Será un primer acercamiento de este género con el público tapatío
  • Leo Marín toco la guitarra durante la presentación con su vestimenta de escena
  • Señalo que es una meta abrir un escaparate para el teatro de cabaret en la ciudad
  • Guadalajara es una ciudad difícil para hacer cualquier tipo de teatro
  • festival tendrá contenido actual, pertinente, inteligente y divertido;
  • Señalo que la dirección es de Tito Vasconcelos y habla de la sociedad tapatía
  • Los cuatro respondiendo las preguntas que hicieron los reporteros
  • Se presentara en el festival las obras : La prietty guoman, ¡Ay, Guadalajara hermosa!, La procesión de la santa mentira, Las alegres comadres de Atracomulco, y ¡Qué vengan los bomberos! que me estoy quemando
A punto de iniciar Primer Festival de Cabaret en la ciudad, será del 9 al 25 de febrero

Guadalajara es una ciudad difícil para hacer cualquier tipo de teatro, y en mayor medida el de cabaret, dado que la población es aún conservadora, consideró Leo Marín, fundador del grupo de música “Los Bomberos”, durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Primer Festival de Cabaret Guadalajara.
 
“Esto de que la ciudad es un poco mocha, no es cierto, es muy mocha, y el cabaret incide mucho en eso, porque se trata de jugar con el pecado de forma lúdica, de jugar con lo que no nos gusta, con las transgresiones que pasan en nuestra propia familia, de reírnos de nosotros mismos”, agregó.
 
Otra de las razones por las se hace poco teatro de cabaret en la urbe es que se desvirtuó, y se han llegado a presentar espectáculos poco inteligentes, opinó la Coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UDG, Daniela Yoffe.
 
“Y cuando se hace burdo, si se siente incómodo estar sentado en un estilo cabaret –agregó–, en un lugar que confronte o que toque esos temas”.
 
Por lo que el gran acierto de la curaduría de la programación del festival es su contenido actual, pertinente, inteligente y divertido; será un primer acercamiento de este género con el público tapatío.
 
Para el Director Artístico de Perspectiva Escénica, Javier Rodríguez, una de las metas del festival es “abrir un escaparate para el teatro de cabaret en la ciudad, ya que consideramos que es un espacio necesario en la cartelera local; además de la pertinencia de este género en estos tiempos de crisis y las situaciones sociales y culturales que vivimos”, dijo.
 
El Primer Festival de Cabaret Guadalajara, realizado conjuntamente por Cultura UDG, Perspectiva Escénica, el Conjunto de Artes Escénicas, el Foro Periplo y el Teatro Experimental de Jalisco, será del 9 al 25 de febrero, en las sedes mencionadas.
 
Los montajes del festival serán: La prietty guoman, ¡Ay, Guadalajara hermosa!, La procesión de la santa mentira, Las alegres comadres de Atracomulco, y ¡Qué vengan los bomberos! que me estoy quemando.
 
Gerardo Hernández, actor del montaje ¡Ay, Guadalajara hermosa!, dijo que esta obra, cuya dirección es de Tito Vasconcelos, habla de la sociedad tapatía: “Hacemos una crítica a los güeros, y por serlo nos creemos más importantes que el resto del país; hablamos de la doble moral, de la sexualidad”, y de otros temas.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 7 de febrero de 2018
 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Fernanda Velázquez

Compartir en Google Plus