Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación en el CUCBA

  • Exposición de alimentosy trabajos artesanales creados por alumnos del centro universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
Conferencias, exposición de alimentos creados por estudiantes y trabajos artesanales por jaliscienses

En materia de salud, uno de los retos que enfrenta la humanidad es el hambre y la malnutrición; de acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, sólo 5 por ciento de personas se alimentan de forma adecuada, dijo el director ejecutivo de la organización Transversal Think Tank, doctor Alberto Sandoval Uribe.
 
Otro reto es que, “desde el más pobre en la agricultura de subsistencia, hasta el plato más caro que pueda haber en Nueva York, debe provenir de sistemas de producción sustentable”, y uno de los temas es reducir y hacer eficiente el uso del agua: 70 por ciento del vital líquido se va a la producción de alimentos, apuntó durante la Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).
 
Evento

  • Estudiantes de la Licenciatura en Ciencia de los Alimentos del CUCBA presentaron alternativas alimenticias como: nuggets de atún y soya, que combina alimentos altos en proteínas; galletas de pinole y leguminosas rellenas de chongos zamoranos, y bebida de leche de cabra saborizada; estos dos últimos para rescatar alimentos tradicionales de México, entre otros.
  • Fueron impartidas conferencias sobre la Cruzada Contra el Hambre, por parte de Sedesol; y la degradación del suelo, por personal de Fideprodefo.
  • Hubo una exposición fotográfica, otra de trabajos artesanales de mujeres de Nextipac y Tuxpan, Jalisco y otra gastronómica de Oaxaca.
  • La licenciatura inició actividades en el calendario 2007-B, y una de sus características es impulsar las competencias en los alumnos, quienes desarrollan proyectos semestrales y anuales, realizan investigación básica y aplicada y crean empresas en alimentos y bebidas.
  • La carrera conmemora, desde 2009, el Día Mundial de la Alimentación.

 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 16 de octubre 2015
 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Oscar Rivera

Compartir en Google Plus