Conéctate con tus raíces, programa de verano de la UdeG en USA, invita a niños a hacer teatro virtual

Los asistentes mejorarán su dominio del español y aprenderán sobre la cultura latinoamericana

Ante los efectos causados por el covid-19, la Universidad de Guadalajara refrenda su compromiso con la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos al ofrecer bajo la modalidad online sus programas académicos y culturales.

Sensible a la atención que requiere la infancia migrante de origen hispano es que el programa de verano “Conéctate con tus raíces”, edición 2020, se oferta de manera online con el taller gratuito Vamos al Teatro Virtual.

El taller, organizado por el Colegio de Español y Cultura Mexicana y el centro de idiomas Proulex de la Universidad de Guadalajara, así como con el apoyo de The University of Guadalajara Foundation USA; ayudará a niñas y niños a mejorar sus habilidades lingüísticas del idioma español conociendo la cultura latinoamericana a través de canciones, festividades, leyendas, juegos y bailes.

Con ayuda del teatro de sombras, títeres, mímica, lenguaje verbal y no verbal, los niños crearán y contarán una obra de teatro, la cual será presentada de manera virtual como actividad final del taller.

Los asistentes serán integrados al grupo de principiantes o avanzados de acuerdo a sus conocimientos del idioma español. Cada grupo tiene un cupo máximo de 15 personas y podrán participar niños de entre 5 y 13 años.

El programa se desarrollará del 13 al 24 de julio 2020 a través de la plataforma Zoom, por lo que será necesario que los asistentes cuenten con un equipo de cómputo o dispositivo móvil conectado a internet para participar en las sesiones.

La sesión para el grupo de principiantes será de 10 am 12 pm PST, mientras que la de avanzados es de 16 pm a 18 pm PST. Las inscripciones se harán al teléfono 213 785 1313, en el que se dejará un mensaje de voz con los datos personales del participante. También está disponible para registrarse el correo electrónico: info@udgusa.org.

Para consultar el programa detalladamente ingresar al sitio www.udgusa.org.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 9 de julio de 2020

Texto: Coordinación Comunicación UDGFoundUSA