Concluyó la fiesta académica internacional de la salud en Guadalajara

• Director del HCG, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, haciendo uso de la palabra
  • Clausura de la vigésima edición del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) del Hospital Civil de Guadalajara (HCG)
  • Ponente haciendo uso de la palabra, durante la clausura de la vigésima edición del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) del Hospital Civil de Guadalajara (HCG)
  • Martha Patricia Sánchez Muñoz, recibiendo el premio Juan López
  • Homenajeado recibiendo su galardón
  • Homenajeados mostrando sus reconocimientos
  • Ganador del XVII Concurso de Trabajos Libres en Cartel, recibiendo su reconocimiento
HCG reconoció el mérito académico e institucional de sus médicos

Con la entrega de los premios Juan López y López y Roberto Mendiola Orta, concluyó este sábado la vigésima edición del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), efectuada del 22 al 24 de febrero en Expo Guadalajara.

El director del HCG, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, subrayó que esta fiesta académica es la más grande de su tipo en México, no sólo por el número de asistentes, sino por la calidad de las conferencias y trabajos de investigación presentados.

“Estamos de fiesta, porque son 20 años en los que nuestro Congreso Internacional Avances en Medicina y el séptimo (Congreso) Internacional de Enfermería, se van constituyendo como eventos de mayor trascendencia para la salud de nuestro estado y de nuestro país”, dijo.

Por su parte, el presidente ejecutivo del CIAM 2018, doctor Rodolfo Ariel Miranda Altamirano, informó que el foro registró más de 7 mil 500 asistentes. Estuvieron representantes de 16 estados de la República Mexicana y de 24 naciones.

Además, 670 profesores dictaron más de 870 conferencias.

El premio Juan López –que reconoce el mérito académico y fue instituido en 2001– se otorgó a los médicos Martha Patricia Sánchez Muñoz, José Antonio Velarde Ruiz Velasco, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia y Martín Bedolla Barajas.

Los homenajeados con el galardón Roberto Mendiola Orta –creado en 2005 para reconocer el mérito institucional– se entregó a los médicos Larissa María Gómez Ruiz, Miguel Arámbula Ruvalcaba, Ricardo Gonzalo Sánchez Mendoza, Miguel Ángel Zambrano Velarde, Federico Corona Jiménez y Juan Antonio de Jesús Huerta Martínez.

También fueron premiados los ganadores del XVII Concurso de Trabajos Libres en Cartel, que convocó en esta ocasión a un total de 667 profesionales de Ciencias de la Salud, estudiantes de licenciatura, de especialidad y posgrado de 19 Estados de la República Mexicana, así como de El Salvador, Colombia y Chile.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 24 de febrero de 2018