Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Concluyó el Concurso Regional de Programación Competitiva México 2018 que tuvo como sede la UdeG

• Ceremonia de clausura del Concurso Regional de Programación Competitiva México 2018 del International Collegiate Programming Contest (ICPC)
  • Maestro José Guadalupe Morales Montelongo, Coordinador de Desarrollo de la Coordinación General de Tecnologías de la Información de la UdeG, haciendo uso de la palabra durante la ceremonia de clausura
  • Equipo que quedo en tercer lugar quedó el equipo del Instituto Tecnológico Autónomo (ITAM) con ocho problemas resueltos 827 minutos, recibiendo su reconocimiento
  • Equipo que quedo en segundo lugar pasando a recibir su premiación
  • Equipo que quedo en segundo lugar del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes resolvieron ocho problemas en 781 minutos
  • Fotografía grupal con los tres primeros lugares del Concurso Regional de Programación Competitiva México 2018 del International Collegiate Programming Contest (ICPC)
El equipo del Tec de Monterrey irá al mundial de la disciplina en la ciudad de Porto, en Portugal durante marzo y abril de 2019

Llegó a su fin el Concurso Regional de Programación Competitiva México 2018 del International Collegiate Programming Contest (ICPC) que tuvo su sede en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Quienes participarán en la fase final mundial el próximo año son los integrantes del equipo del Instituto Tecnológico de Monterrey, que se coronaron como campeones. Ellos lograron resolver nueve problemas en 1 mil 400 minutos

Fueron los únicos mexicanos que lograron resolver nueve problemas y además ocuparon el lugar once en Latinoamérica superados por nueve equipos de Brasil y uno de Cuba.

En segundo lugar, se colocó el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes resolvieron ocho problemas en 781 minutos

En tercer lugar quedó el equipo del Instituto Tecnológico Autónomo (ITAM) con ocho problemas resueltos 827 minutos

La premiación se realizó en la Cineteca Guillermo del Toro del Festival Internacional de Cine (FICG) de la UdeG. Los tres primeros lugares recibieron además aparatos tecnológicos y premios monetarios.

Este concurso tuvo como sede la UdeG y se realizo el 9 y 10 de noviembre. Forma parte del ciclo mundial del ICPC y es impulsado por la Association for Computing Machinery (ACM).

El maestro José Guadalupe Morales Montelongo, Coordinador de Desarrollo de la Coordinación General de Tecnologías de la Información de la UdeG, agradeció a los participantes,  organizadores y patrocinadores.

"Es uno de los momentos más esperados en este evento nacional que marca un antes y un después. Se trata de un esfuerzo impulsado por la UdeG y la dirección Regional del Concurso que reside en el ITESO", especificó Morales Montelongo.

Participaron 59 equipos de 42 instituciones educativas. Los campeones calificaron a la justa mundial que se realizará en el país de Portugal, específicamente en la ciudad de Porto, durante marzo y abril de 2019.

La próxima semana se dará a conocer si otros  equipos pasan a la fase mundial, dependiendo los cupos que otorgue el comité organizador a nivel internacional.

"Hemos visto que en este concurso se crean no sólo campeones de reprogramación, sino como campeones en la vida. Algunos participantes de este concurso son de los mejores ingenieros con los que me ha tocado colaborar. en nuestra empresa por ejemplo, laboran campeones y excampeones de este evento. gracias por participar con pasión", concluyó el ingeniero Jaime Romero Ramírez, director general de Tecnologías de la empresa Kueski, patrocinador díamante de esta etapa regional.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"