Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

CONACyT reconoce calidad de maestría en tecnologías del aprendizaje del CUCosta

El posgrado en modalidad a distancia facilita la educación

La Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (META) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) tras la evaluación y aprobación ejecutada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas y la Secretaría de Educación Pública.
 
“El reconocimiento a la META confirma la calidad del programa académico y conlleva beneficios para los alumnos, pues tendrán la seguridad de que egresarán de un programa de calidad, lo que en un futuro representará mayores oportunidades en el ámbito laboral y un fácil acceso a distintas becas e intercambios; mientras tanto, para la institución queda la ventaja de una mayor retroalimentación, la validación de procesos y la mejora continua”, señaló el doctor Luis Roberto Domínguez Aguirre, coordinador de Posgrados del CUCosta.
 
Domínguez Aguirre describió que este logro se inició con una autoevaluación para integrar las evidencias correspondientes al marco de referencia de CONACYT, bajo el liderazgo de la doctora María Morfín Otero, coordinadora del programa, en colaboración con los maestros Consuelo Cortés Velázquez, Enrique Aurelio López Barrón, Héctor Hugo Zepeda, Verónica Peña Guzmán, Patricia Hernández Ornelas y el doctor Miguel Álvarez Gómez.
 
Posteriormente se recibió la visita de evaluación de CONACYT bajo la dirección de los doctores Roberto Arturo Colín, Olga Hernández y Blanca Valenzuela, quienes revisaron el modelo educativo, servicios comunes al programa, plataformas utilizadas, administración de los usuarios, envío y recepción de tareas, tipos de comunicación con los usuarios, estadísticas del programa, producción de cursos y biblioteca.
 
Por su parte Morfín Otero, coordinadora del programa educativo de la META, destacó que el reconocimiento tiene una historia sustentada en 120 egresados en 10 años y profesores locales e invitados de la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Pedagógica de Durango, Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación (CIIDET), University of Manitoba (Canadá) y University of Victoria (Canadá).
 
Mayores informes al teléfono (01-322)226-2267, correo electrónico luisro@cuc.udg.mxwww.cuc.udg.mx y mmorfin@gmail.com.
 
La META es un posgrado profesionalizante en modalidad a distancia, con duración de 18 meses en un máximo de 3 años. Todos los profesores cuentan con doctorado y son expertos del tema de su materia. Participan 18 profesores invitados y 7 miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
 
Guadalajara, Jal., 27 de octubre de 2011
Texto: CUCosta
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus