Con rally, concurso de emprendurismo y taller de negocios celebrarán Semana de la Administración

Intensa semana de actividades vivirán los administradores del Cucosta

La División de Estudios Sociales y Económicos, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Administración, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, hizo del conocimiento un nutrido programa de actividades denominado Semana de la Administración.

Dicho programa, a celebrarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximo, tiene por objeto ofrecer a la comunidad estudiantil una vinculación directa con el ambiente empresarial, en donde se privilegie la participación conjunta de estudiantes y profesores, a efecto de que los primeros empleen las herramientas y conocimientos adquiridos en el aula.

La maestra Paola Alejandra Cortés, coordinadora de esta licenciatura, reveló que serán tres los platos fuertes de la semana: un rally de conocimientos, que incluirá una carrera dentro del campus para integrar diversas pruebas y desafíos para los participantes; un maratón de conocimientos sobre recursos humanos, que servirá como preparación de los maratones nacionales de ANFECA; y un concurso de emprendurismo, que tiene como fin reconocer el espíritu empresarial de los alumnos.

Otras actividades son conferencias magistrales sobre los tópicos de finanzas, emprendurismo y comercio internacional, con las que se espera ampliar los conocimientos en las distintas ramas de la administración, que los estudiantes participen en actividades extracurriculares y crear lazos de vinculación entre los estudiantes y universitarios.

Una actividad por demás interesante será el Taller de simulación de negocios que se ofrecerá en colaboración del Fondo Jalisco Empresarial (Fojal), que servirá a los participantes para ampliar sus conocimientos sobre los negocios, que será impartido por Óscar Gerardo Romero Salazar.

Para el cierre de actividades programado para el 2 de diciembre, se ha previsto la celebración de un panel con empresarios extranjeros radicados en Puerto Vallarta, que versará en temas como la experiencia de instalar un negocio en un país extranjero así como las ventajas y desventajas con relación a las diferencias culturales.

Guadalajara, Jal., 27 de noviembre de 2011
Texto: CUCosta