Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Con Jornadas de Letras hispánicas inicia homenaje a Arreola

  • Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor participando en la Jornadas de Letras hispánicas
Desde este jueves y hasta el 27 de septiembre en el CUSur habrá conferencias, presentaciones de libros y la presencia de escritores

Las VII Jornadas de la licenciatura en Letras Hispánicas marcan el inicio del homenaje interinstitucional al maestro Juan José Arreola. Con múltiples actividades se festejará al escritor nacido en Zapotlán hace 97 años y de quien el lunes 21 de septiembre, serán trasladados sus restos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
 
El coordinador de la licenciatura en Letras, Luis Alberto Pérez Amezcua, precisó que el propósito de las jornadas es que los estudiantes entablen diálogos con pares, egresados y especialistas del área para que “conozcan y amplíen sus perspectivas, sus horizontes profesionales, sus capacidades y competencias” respecto de lo que se realiza en otros puntos del estado y la república. La meta, dijo el académico, es que dichas actividades se conviertan en el corto plazo en jornadas de actualización de carácter internacional.
 
el Rector del Centro Universitario del Sur, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, destacó que el homenaje interinstitucional a Juan José Arreola persigue el propósito de convertir a Zapotlán en la ciudad del cuento, a través de la suma de acciones de la Secretaría de Cultura, el gobierno municipal y la sede universitaria de Ciudad Guzmán.
 
Y precisamente desde el CUSur, agregó, en los últimos años se ha impulsado el nacimiento de alternativas en el campo de las letras y el periodismo para impulsar la formación de nuevos talentos, que reafirmen el mote de Zapotlán el Grande como la “cuna de grandes artistas”.
 
El homenaje interinstitucional es la suma de actividades del VIII Coloquio Arreolino, la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, el Festival Juan José Arreola y las VII Jornadas de la licenciatura en Letras Hispánicas.
 
Hoy comenzó el taller de Estructura dramática a cargo del escritor colimense César Anguiano y en los próximos diez días habrá conferencias, exposiciones fotográficas, conciertos, presentaciones de libros, lectura en voz alta de La feria en centros educativos, mesas redondas, un torneo de ajedrez, teatro, un taller de cuento y la asistencia de los escritores Fernando del Paso, Hugo Gutiérrez Vega y Fernando-Carlos Vevia Romero.
 
El programa de actividades está disponible en la página web del CUSur.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 15 de septiembre 2015
 
Texto y fotografìa: CUSur
 

Compartir en Google Plus