Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Con conocimiento buscamos generar un cambio positivo

Realizan Congreso de Psicología en CUCosta con la participación de otros centros universitarios

El V Congreso Internacional e Interuniversitario de Psicología y Transdisciplinariedad en un Mundo Complejo, que inició ayer en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, constituye un esfuerzo por influir en un cambio positivo de las relaciones humanas mediante el conocimiento.
 
Así se refirió el rector del Cucosta, doctor Max Greig, acerca de la importancia de este encuentro de profesionistas: “esperamos que lo que ustedes aprendan y ofrezcan sea la antesala para transformar la desesperanza en ilusión, la relación violenta en una relación de comunicación y compromiso y, si bien las condiciones sociales como la pobreza, el desempleo, la violencia social, la disparidad en derechos y oportunidades no permiten el logro que deseamos, intentaremos aportar en lo institucional y lo que como ciudadanos corresponde”.
 
Por su parte, el doctor Raúl Medina Centeno, rector del Centro Universitario de la Ciénega, invitado a participar en la inauguración de los trabajos académicos, destacó que la Universidad de Guadalajara está madurando en el campo de la psicología porque cada centro universitario tiene sus propios proyectos de investigación y se está generando conocimiento local con impacto global.
 
“Lo que se verá reflejado en las ponencias es lo que estamos haciendo en la Universidad de Guadalajara, lo que se está publicando y que tiene mucho eco en el campo internacional. Cada centro universitario le pone mucho entusiasmo a la investigación y es la única manera con que nos podemos distinguir de una universidad de una escuelita, en la generación del conocimiento”, dijo Medina Centeno.
 
La doctora Esperanza Vargas Jiménez, presidenta del Congreso, al dar la bienvenida a los estudiantes registrados puntualizó: “El camino del enriquecimiento académico es una propuesta que contradice las formas típicas donde se intenta acallar el caos, nos sitúa en un espacio con posibilidades de transformar aquello que parece irreversible, constituye en sí mismo un intento de solución alternativo, sin violencia, sin acoso, sin acciones terroristas, sin evocar miedos, desplegando la creatividad de nosotros”.
 
Guadalajara, Jal., 22 de septiembre de 2011
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus