Con arte buscan reactivar comercio y turismo en Puerto Vallarta

• Mujer posando junto a una obra de arte
  • Local vacio con letrero se renta
  • Personas restaurando un local comercial
  • Un hombre reparando un ventanal
  • Ventanal con una pintura
  • Jovenes restaurando un local comercial
  • Ventanal con una expresión artistica
  • Ilustración sobre ventanal con anuncio de se renta
Invitaron a artistas de la localidad a intervenir la calle Morelos, luego de que disminuyó la afluencia de visitantes por el cierre vial del Malecón

El programa “Escaparates y vidrieras. Resignificación de espacios en el centro de Puerto Vallarta”, que inició el pasado 14 de febrero busca reactivar comercial y turísticamente la calle Morelos, que registró una baja en su afluencia desde que el Malecón fuera cerrado a la circulación de vehículos; en consecuencia, muchos locales comerciales fueron abandonados y los dueños no los han podido rentar, informó la maestra Paola Cortés Almánzar, coordinadora de la licenciatura en Artes Visuales del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), así como del mencionado programa.

El Colectivo cultural Ruta 383, integrado por gestores culturales y el CUCosta, a través de las coordinaciones de Extensión y de la licenciatura en Artes Visuales, trabajan para hacer posible el proyecto, cuyo objetivo es hacer intervenciones artísticas en los locales de la citada calle.

Por tal motivo han sido invitados artistas de Puerto Vallarta interesados en intervenir una vidriera con su trabajo, y la respuesta ha sido positiva. Se han realizado intervenciones en cuatro locales con dibujo, grafiti y fotografía. En cada uno han participado un colectivo conformado por cuatro artistas.

La primera locataria en prestar las vitrinas de su local para el proyecto fue la señora Consuelo Peña de Ibarría. El plan es que el programa continúe tres meses más o hasta que existan espacios disponibles para que los artistas trabajen. Alrededor de 28 artistas están en lista de espera para intervenir espacios. Se trabaja en la difusión del proyecto con el fin de que los dueños de los locales permitan que sus espacios sean intervenidos.

Los trabajos son coordinados por la artista plástica Rebeca Santiago y las maestras en gestión cultural Guadalupe Gómez Basulto, coordinadora de Extensión del CUCosta y Paola Cortés.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”