Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Comunicado oficial de la Universidad de Guadalajara

El 10 de octubre pasado, a través de un comunicado nacional, el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara manifestó su indignación frente al asesinato de seis personas y la desaparición de cuarenta y tres estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
 
En este contexto, la representación estudiantil de la Universidad de Guadalajara ha demandado ante los órganos de gobierno universitario sumarse a la jornada nacional de protesta. El día de ayer la Federación de Estudiantes Universitarios, por conducto de su presidente, solicitó a las autoridades universitarias que los estudiantes de la institución cuenten con las facilidades para participar en la movilización estudiantil del día 22 y el paro de actividades del 23 de octubre del presente.
 
Las autoridades de la Universidad de Guadalajara nos identificamos con los propósitos de esta manifestación y compartimos la indignación de estudiantes, académicos y trabajadores.
 
Por lo anterior, el miércoles 22 de octubre habrá clases de 7:00 a 10:00 am. con el fin de que los estudiantes puedan acudir a la manifestación convocada a partir de las 10:00 am. El día jueves 23 habrá suspensión de clases, mismas que se reanudarán de forma normal el viernes a partir de las 7:00 am.
 
Es importante señalar que durante el miércoles y jueves todas las dependencias, escuelas preparatorias y centros universitarios se mantendrán abiertos. Las actividades académicas y administrativas, de investigación, de difusión científica y cultural, así como bibliotecas, auditorios, laboratorios y demás instalaciones continuarán en funcionamiento.
 
La participación en los actos de protesta será de carácter voluntario para aquellos estudiantes que así lo decidan. Así también podrán sumarse los académicos y trabajadores que lo consideren.
 
La Rectoría General exhorta a que las distintas manifestaciones se den en el clima de paz y respeto que siempre ha caracterizado a la comunidad universitaria y a no involucrarse en provocaciones que puedan presentarse.
 
Los miembros de la comunidad universitaria coincidimos: sólo con un estado de derecho que combata la corrupción, la impunidad y la colusión de algunas autoridades con el crimen organizado, se darán pasos firmes para alcanzar la paz social en México.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 21 de octubre 2014

 
Texto: UdeG
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus