Cierra este viernes la convocatoria 2020 del Premio Jalisco de Periodismo

Podrán participar los periodistas de cualquier medio del Estado de Jalisco, así como estudiantes de las carreras de periodismo y afines

El próximo viernes 23 de octubre, concluye la recepción de trabajos para que periodistas y estudiantes participen con un trabajo en la XXV emisión del Premio Jalisco de Periodismo 2020.

Los postulantes deberán de cargar su material y los documentos probatorios al sitio oficial www.premiojaliscoperiodismo.org

Por ello y a efectos de concurso, es necesario que el participante complete todos los campos que indica la página; en el caso de archivo de video el formato permitido es .mp4, cuyo tamaño no deberá superar los 60 MB; para audio el formato deberá ser .mp3 con un tamaño que no rebase los 60 MB, o bien, pueden cargar la liga del medio.

Para prensa escrita pueden cargar archivo .doc o pdf, o subir directamente la liga de su material; para fotografías el formato deberá ser .jpg en modo de color RGB.

Para concluir el trámite es necesario adjuntar una copia de la identificación oficial (INE, pasaporte o licencia de conducir), una semblanza personal de media cuartilla y un segundo trabajo que dé cuenta del estilo y el rigor profesional del participante y que valide su trabajo periodístico o en su defecto, una constancia del medio donde trabaja o un documento en el que refiera brevemente su trayectoria periodística bajo protesta de decir verdad.

En el caso de los estudiantes deberán de adjuntar un comprobante de estudios vigente o demostrar que hace menos de un año que egresaron de su carrera.

Para las postulaciones a la Trayectoria Periodística se tendrá que subir un escrito o una carta de motivos, así como un expediente que compruebe la trayectoria periodística del candidato.

La fecha límite para subir su material a la página oficial del Premio Jalisco de Periodismo es el 23 de octubre, a las 23:59 horas; los trabajos que podrán participar son aquellos que se difundieron del 26 de agosto del 2019 al 25 de agosto del 2020.

Los resultados se darán a conocer el 4 de diciembre en conferencia de prensa y a través de los medios que patrocinan el premio.

La ceremonia de premiación será el 10 de diciembre a las 12:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, actual sede la Presidencia.

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 21 de octubre de 2020

Texto: Martha Guadalupe Cárdenas | Gregoria González Espinosa