Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Chile, tema central en Guadalajara

  • Inauguracón de la 12 Convenión Mundial del Chile
  • Panelista en el uso del micrófono
  • Asistentes a la Convención del Chile
  • Participante frente al micrófono
  • Asistentes a la Convención del Chile
  • Panelista en el podio en el uso de la voz
  • Parte del presidium
  • Asistentes a la Convención del Chile
Inició la 12 Convención Mundial de este alimento

La sede es el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara, donde más de mil 500 personas de México, Sudamérica, Estados Unidos y otras naciones, se reúnen para actualizarse y debatir sobre adelantos y problemas en torno al cultivo del chile.
 
“En este espacio habrán de concurrir todos los actores de la cadena productiva del sistema producto chile, que sin duda tienen mucho que aportar y conocer sobre la problemática que lo rodea, así como la oportunidad para redefinir las estrategias y colaboraciones para un mejor desempeño de la cadena”, aseguró el Rector del plantel, doctor Salvador Mena Munguía, durante la inauguración.
 
Su red de valor, que incluye a gobiernos federales, estatales y municipales, productores y otros, requiere de un trabajo conjunto, “serio, comprometido y responsable”, pero “sin simulaciones ni vacilaciones”, dijo el presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Chile, asociación civil, ingeniero Salvador López Rodríguez.
 
Durante la convención se tratarán temas de biotecnología, métodos para el control sanitario de plagas y enfermedades, además de oportunidades de comercialización e industrialización del producto, entre otros.
 
La convención incluirá conferencias, presentaciones científicas, mesas de negocios, muestras gastronómicas y degustación. Además, en el plantel fueron establecidas parcelas demostrativas con más de 60 variedades de chile, las cuales muestran adelantos tecnológicos. El trabajo de siembra estuvo a cargo de por lo menos 20 académicos y estudiantes del CUCBA.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 22 de octubre de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus