Certifican al CUCIénega sus procesos de calidad hasta el 2014

El proceso de calidad garantiza su compromiso con la educación

El Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara, obtuvo este 23 de marzo la Recertificación ISO 9001:2008 que abarca del 2011 hasta el 2014, con lo cual “mantenemos la certificación tres años más, que es importante para nosotros porque significa que nuestro proceso educativo de enseñanza aprendizaje en todas nuestras licenciaturas está maduro”, señaló la coordinadora de calidad del CUCiénega, doctora María Elvia Edith Alanís Pérez.
Agregó que esta certificación implica dar continuidad y certeza a los servicios educativos que prestan para la formación profesional relativos a la selección, admisión, tránsito y titulación de los estudiantes, así como a la formación académica, la gestión académico-administrativa de las licenciaturas en: administración, contaduría pública, derecho, informática, ingeniería en computación, ingeniería industrial, ingeniería química, mercadotecnia, negocios internacionales, periodismo, psicología, químico farmacobiólogo y recursos humanos.
Añade que a la par con esta certificación educativa, los acreditadores también comprobaron la política de protección al ambiente que también practica de manera comprometida en el CUCiénega “al transmitir valores de liderazgo, humanismo y de compromiso con el desarrollo sustentable del entorno, por medio de un sistema de gestión integrado con las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, que permite cumplir con las exigencias legales”.
Estos compromisos incluyen el manejo eficiente de la basura en general, pero teniendo cuidado en especial con el manejo del papel sanitario de los baños, la reutilización del papel en oficinas y el cuidado de las impresiones, la recolección de pilas para confinamiento, el manejo responsable de los residuos peligrosos, el almacenaje y confinamiento de los productos de limpieza e higiene y los residuos de las áreas verdes.
“En este sentido, los alumnos, profesores y proveedores del CUCiénega deben saber que son parte integrante del proceso de mejora de nuestros productos y servicios como parte fundamental en la mejora continuada de nuestras gestiones. Obtener esta certificación ofrece garantía de calidad en nuestros productos y servicios y la seguridad que estamos siempre en la búsqueda de la satisfacción de quienes aquí laboramos”, señaló Alanís Pérez.
Guadalajara, Jal., 25 de marzo del 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Internet