Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Centro Universitario de Tonalá realizará ciclo de conferencias itinerantes

Las actividades inician con el destacado etnomusicólogo Ernesto Cano Lomelí

La meta es llevar conocimientos sobre el arte, la cultura, el patrimonio local y regional a diferentes sedes del municipio, a partir de este 28 de febrero y durante todos los viernes últimos de cada mes durante este 2014. “Espacio, imagen y memoria” es el nombre de esta actividad, organizada por la Academia de Historia e Historiografía del Arte del CUTonalá, para estrechar vínculos entre la ciudad y el plantel, además de acercar a los estudiantes y a la sociedad a los sitios patrimoniales.
 
Se “trata de enfocar la vista de los estudiantes, de los investigadores y las autoridades para que vean que Tonalá es más que la cuna de la alfarería, más que artesanías, y que posee un patrimonio inmueble importante”; además de enfocar la atención en el estado de las fincas, aseveró la presidenta de la academia, doctora Jessica Marcelli Sánchez.
 
Maestro Cano Lomelí, profesor-investigador del Departamento de Música del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, dictará la primera conferencia: “Herencia musical del México antiguo”, que busca sensibilizar y fortalecer las enseñanzas sobre la música tradicional, las prácticas y los conocimientos alcanzados.
 
Durante el ciclo se espera la participación de once especialistas, sobre todo de la UdeG, además de instituciones como las universidades Nacional Autónoma de México y la de Guanajuato, y el Instituto Nacional de Bellas Artes.
 
Las temáticas versarán sobre todo en arte y patrimonio; no obstante, se pretenden cubrir las necesidades curriculares de la licenciatura en Historia del Arte del CUTonalá, en las disciplinas de danza, teatro y música y en términos de investigación histórica, explicó Marcelli Sánchez.
 
Previo a la conferencia magistral habrá una introducción sobre el inmueble donde se dictará; esta primera será en el Palacio Municipal de Tonalá. Para mayor información comunicarse con la doctora Marcelli Sánchez, del Departamento de Humanidades y Arte del CUTonalá, al correo electrónico jessimarcelli@yahoo.com.mx
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 24 de febrero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet

Compartir en Google Plus