Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Celebran Día Internacional de los Humedales en Puerto Vallarta

Estudiantes participarán en rally de conocimientos y limpieza de esteros el 2 de febrero

Con motivo de la celebración por el Día Internacional de los Humedales, el Área Natural Protegida del Estero de El Salado, en coordinación con diversas instituciones organizará un Rally de retos y conocimientos con estudiantes de nivel secundaria de la región de la Bahía de Banderas.

 
          Isabel Cárdenas, coordinadora del Programa de Uso Público de la zona de conservación ecológica, detalló que también se llevarán a cabo labores de limpieza en los esteros El Salado y Boca Negra el 2 de febrero, en tanto que para el 4 del mismo mes se celebrará un rally de retos y conocimientos entre alumnos de primero de secundaria.
 
 
          Los equipos que participarán en el rally fueron seleccionados en coordinación con la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología de Puerto Vallarta, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara, participando con la elaboración de un proyecto de difusión, en el cual presentaron tres piezas de comunicación con el tema  “Turismo de humedales, una gran experiencia”.
 
 
          El doctor Rafael García de Quevedo Machain, jefe del Departamento de Ciencias Biológicas del CUCosta puso énfasis en la importancia de hacer consciente a la población sobre los beneficios que representan los humedales para la región.
 
 
          “Los humedales son un componente vital del ciclo del agua dulce. Captan el agua de lluvias, la retienen, también a sus sedimentos, la filtran lentamente y recargan acuíferos. Los humedales proveen agua dulce en cantidad y en calidad”, dijo.
 
 
          La reunión para el Rally es el sábado 4 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, la clausura del evento será ese mismo día al finalizar el Rally.

 
          La cita para sumarse a la limpieza de los esteros está programada el 2 de febrero a las 8:30 am. Para mayores informes sobre las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Humedales, los interesados podrán contactar a Isabel Cárdenas Oteiza, coordinadora del Programa de Uso público del Área Natural Protegida Estero El Salado, en la dirección electrónica isabel@esterodelsalado.org o al número telefónico (322) 226 2878.
 
Guadalajara, Jal., 31 de enero de 2012
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus