Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cátedra 'El periodismo cultural y las letras' homenajeará a Fernando Benítez

Organiza CUSur conferencia y taller sobre periodismo cultural

El Centro Universitario del Sur, con sede en Ciudad Guzmán, llevará a cabo un homenaje al periodista cultural y escritor Fernando Benítez, el 24 y 25 de febrero en el marco de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega “El periodismo cultural y las letras”.
 
La conferencia Tiempo de leer, que se realizará en la biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega” del Cusur, contará con la participación del editor y columnista Braulio Peralta y la escritora Carmen Villoro, así como con la del propio escritor y diplomático Hugo Gutiérrez Vega, quienes charlarán con estudiantes de las carreras de periodismo y letras sobre la obra de quien fuera uno de los máximos referentes del ámbito cultural, afirmó el director de la Cátedra, Alejandro Sánchez.
 
Además de la conferencia, Braulio Peralta ofrecerá un seminario taller para 50 alumnos y profesionales de la comunicación en activo, con la finalidad de conocer la dinámica de la cobertura del periodismo cultural y la nueva forma de hacer este tipo de trabajo en los medios de comunicación, aseguró Sánchez.
 
Es la tercera ocasión que el Cusur realiza esta actividad, que ha tenido una amplia participación entre la comunidad estudiantil y artística del sur de Jalisco así como de estados como Michoacán, Colima, Nayarit, Baja California, además de alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y del Centro Universitario de la Ciénega, donde también imparten la licenciatura de periodismo, dijo el coordinador de extensión, Manuel Macías.
 
Las inscripciones son gratuitas, tanto para la conferencia como para el seminario, y pueden realizarse en el teléfono 36 16 87 67.
 
Guadalajara, Jal., 22 de febrero de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus