Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cátedra del árbol en el Paraninfo Enrique Díaz de León

Experto alemán hablará de la relación del árbol, el papel y la vida

Este próximo 21 de octubre realizarán la Cátedra del árbol y de papel, con la conferencia magistral “La globalización de los bosques como fuente de energía, materia prima y su impacto en el equilibrio de la naturaleza”, que será impartida por el doctor alemán Lotear Göttsching, informó Arturo Verduzco, jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión, de la Universidad de Guadalajara.

 Este evento será efectuado en el paraninfo Enrique Díaz de León, a las 20:00 horas, siendo la entrada libre y uno de los eventos principales del Congreso iberoamericano de investigación en celulosa y papel.

 “Estamos muy contentos por la calidad de ponentes que tendremos, no sólo en esta cátedra, sino también en el congreso. Nuestro objetivo es hablar acerca del papel, su relación con la vida de los árboles y cómo sacarle más provecho. Se hablará de la situación actual de uso, pero también de reciclaje”.

 Esta cátedra es una de las actividades principales del Congreso iberoamericano de investigación en celulosa y papel, el cual reúne a especialistas de 17 países como Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Turquía.

 Este congreso tratará casi por dos días, las nuevas técnicas del reciclado a nivel mundial. Como parte de sus actividades incluye cuatro conferencias magistrales y talleres, además de que en esta ocasión Chile es uno de los invitados estelares, “pues antes tenía un crecimiento importante en la producción de metales, y ahora es reconocido en el ámbito forestal y producción de pulpa”.

 Verduzco Godoy añadió que parte del programa de actividades ya está en internet. Por la calidad de los ponentes tendrá valor curricular, siendo también abierto al público, no sólo para los especialistas, que podrían sumar más de 300.

 Aún hay cupo disponible para estas actividades que serán realizadas en el hotel Aranzazú. Mayor información en internet, en http://ciadicyp.cucei.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 16 de octubre de 2008
Texto: Gala Aguilar
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus