Capacitan a funcionarios sobre Derechos y Cultura Indígena

• Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur, haciendo uso de la palabra
  • Público asistente al seminario, de “Derechos y Cultura Indígena”
  • Doctora María Carmela Chávez Galindo, consejera presidenta de la comisión de carrera judicial del CJEJ, frente al micrófono
  • Doctor Eduardo Sosa Márquez, coordinador de oficinas regionales de la CEDHJ, haciendo uso de la palabra
En conjunto con diversos organismos estatales, el CUCSur llevó a cabo un seminario en el que participaron autoridades municipales de Autlán

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este martes fue sede del seminario “Derechos y Cultura Indígena”, coordinado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ).

Durante la inauguración del seminario, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur, señaló que es de gran importancia tratar sobre asuntos de derechos y cultura indígena, y agregó que esta Casa de Estudio está consciente de la problemática social que sobre este tema persiste en el país, por ello el interés de participar en la organización de este curso.

La doctora María Carmela Chávez Galindo, consejera presidenta de la comisión de carrera judicial del CJEJ, dijo que tanto las autoridades municipales como la CEDHJ, están preocupadas porque este tema se visibilice, y que por tal motivo con la impartición de este seminario buscan capacitar y sensibilizar a los servidores públicos.

El doctor Eduardo Sosa Márquez, coordinador de oficinas regionales de la CEDHJ, indicó que este curso busca dar cumplimiento del deber institucional de promover una cultura en derechos humanos.

“La idea es que los servidores públicos tengan inicialmente una panorámica general sobre el tema, de ahí que hayamos llevado a autoridades municipales, gente de la procuraduría social, defensores, agentes del ministerio público, docentes, estudiantes. Creemos que mediante una intervención multidisciplinaria se dará una mejor respuesta a las recomendaciones realizadas”, señaló Sosa Márquez.

En la capacitación efectuada en la biblioteca Antonio Alatorre, del CUCSur, también participó Diana Guadalupe Montoya Eligio, integrante de la comunidad wixárika, quien se desempeña como perito traductor en la CEDHJ.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,