Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Capacita UdeG a docentes en materia de discapacidad e inclusión

Inicia el Diplomado “Cultura de la discapacidad”

Con el objetivo de sensibilizar, brindar herramientas de comunicación y competencias a profesores que trabajan con estudiantes en situación de discapacidad, el programa Universidad Incluyente de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dio inicio al diplomado “Cultura de la discapacidad”, en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, campus Belenes.
 
En este diplomado participan profesores de la licenciatura en Comunicación Pública del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de los departamentos de Salud Mental, Neurociencias, Psicología Aplicada, Psicología Básica y de la licenciatura en Enfermería del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), así como de la Escuela Preparatoria 19 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), que son las dependencias que cuentan con mayor número de estudiantes con discapacidad auditiva.
 
Objetivos del curso
 

  • Busca que los profesores conozcan, de manera clara, el tema de la discapacidad; que adquieran conocimientos, herramientas y habilidades en el diseño y evaluación de proyectos de atención a personas en situación de discapacidad y brindar servicios de calidad y equidad a los estudiantes.

 

  • La maestra Ruth Domínguez González, responsable del Programa Universidad Incluyente, señaló que con este diplomado se espera que un mayor número de profesores se interese en trabajar con la comunidad de estudiantes con discapacidad y así fortalecer la cultura de la inclusión en la Universidad.

 

  • Duración del diplomado: 120 horas, de las cuales 80 se cursarán de manera presencial, 20 en línea y las 20 restantes de manera práctica, donde se realizarán diferentes actividades relacionadas con el aprendizaje del lenguaje de señas y el Braille.

 
Estas dinámicas son guiadas por profesores especialistas en el tema.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, 1 de marzo de 2017
 
Ver nota completa
 
Texto y fotografía: CVSS
Edición web: Cristina Felix

Compartir en Google Plus