Capacita CUValles a policías de la región Valles

Tres municipios de la región Valles y uno más de la región Lagunas fueron los beneficiados por esta capacitación

Con la presencia de representantes de los gobiernos municipales de Ameca, San Martín de Hidalgo, Tala y Teuchitlán, autoridades del Centro Universitario de los Valles (CUValles), hicieron entrega de las constancias de participación a los elementos de seguridad pública que formaron parte del Curso-Taller: Primer Respondiente.
 
En total fueron 135 los elementos que recibieron su reconocimiento, toda vez que concluyeron la capacitación en temas referentes a la actuación como primer respondiente y la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), detalló el académico Víctor Manuel Castillo Girón, Director de la División de Estudios Económicos y Sociales del CUValles.
 
De acuerdo a Castillo Girón, la capacitación tuvo por objeto la formación continua de uno de los sectores de mayor relevancia en la implementación del sistema de justicia penal, tal y como son los elementos de seguridad pública en los municipios.
 
Por su parte, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector del CUValles, destacó la vinculación entre la Universidad de Guadalajara, los gobiernos municipales y las instancias responsables de la seguridad pública de la región.
 
“Por un lado, la Universidad como la instancia básica para que todos los ciudadanos se eduquen y se formen; el municipio, la célula que conforma la organización y el tejido de la sociedad mexicana; y la seguridad pública, como institución más cercana y responsable de la seguridad del municipio”, señaló.
 
Protocolo adecuado
El Director de Seguridad Pública de Teuchitlán, Enrique Rodríguez Palomera resaltó la importancia de la actualización en los conocimientos sobre el protocolo sobre el primer respondiente y la integración del IPH: “es importante el actuar del protocolo y lo que este conlleva para evitar fallos en el sistema de justicia”, puntualizó.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 30 de octubre de 2019

 
Texto: Difusión CUValles
Fotografía: Cortesía CUValles