Caminan Catrinas por calles de Colotlán

En CUNorte celebran a la muerte con actividades culturales

Centro Universitario del Norte (CUNorte) y Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán organizaron diversas actividades en el marco del Festival a la Muerte, con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas.

Actividades en Colotlán por Festival de la Muerte

• Narración de leyendas estuvo a cargo del grupo de teatro del Centro universitario.
  • Radio UdeG Colotlán realizó la premiación de un concurso de calaveritas, actividad que fue transmitida por la emisora.
  • Ganador concurso de Catrinas: grupo del primer semestre de la licenciatura en Psicología.
  • “Cosmovisión de la muerte en los pueblos indígenas”, mesa de discusión.
  • Hubo explicación de altar de muertos instalado en el CUNorte, señaló Julia Santoyo, encargada de Casa Hidalgo.
  • Inauguración de la exposición fotográfica In memoriam.
  • Presentación de la obra de teatro El ánima de Sayula.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 1 de noviembre de 2013