Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Buscará nuevo rector del CUCBA un campus cien por ciento verde

  • Doctor Carlos Beas Zárate, Rector del CUCBA, levantando la mano y con micrófono en mano, haciendo toma de protesta a su cargo como Rector del CUCBA.
  • Doctor Carlos Beas Zárate, Rector del CUCBA, con micrófono en podium, haciendo uso de la palabra.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, durante la ceremonia de protesta del Rector del CUCBA.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, con micrófono en podium haciendo uso de la palabra.
  • Máximas autoridades universitarias de la UdeG y del centro Universitario del CUCBA, aplaudiendo al Dr. Carlos Beas Zárate, durante la ceremonia de la toma de protesta como Rector del centro.
  • Público asistente a la ceremonia de protesta del nombramiento del Rector del CUCBA.
El doctor Carlos Beas Zárate propuso la implementación de diversas acciones, como la conformación de una comisión de expertos en sustentabilidad

Diseñar e implementar una política de género que garantice la igualdad, así como estructurar un área de gestión comercial que capte un mayor monto de ingresos extraordinarios, son algunas metas que se ha propuesto el nuevo Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), doctor Carlos Beas Zárate, quien manifestó su compromiso este martes durante la ceremonia de toma de protesta, al frente del campus, para el periodo 2016-2019.
 
“Propongo un proyecto de trabajo que detone la transformación del centro; es una visión responsable y realista, para acelerar el desarrollo institucional e integral, pero a la vez una herramienta para generar una mejor calidad de vida en nuestros estudiantes y trabajadores”, afirmó Beas Zárate.
 
Entre otras acciones que mencionó el rector Carlos Beas Zárate, fue la creación de una comisión de especialistas en sustentabilidad, con la finalidad de desarrollar un proyecto estratégico de operación sustentable del CUCBA. “No podemos ser incongruentes, somos el centro dedicado al análisis biológico y ambiental, debemos tener un campus cien por ciento verde”, afirmó.
 
“Esta administración se va a centrar en llevar el conocimiento a los productores, a los empresarios, a la gente que menos tiene, que es en quien debemos pensar, y con quien debemos de trabajar”, agregó el doctor Beas Zárate, quien cuenta con 35 años de trayectoria en la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Encabezó la ceremonia de toma de protesta el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien destacó los retos que este campus deberá afrontar para elevar la calidad de sus programas educativos, así como lograr que cada vez más profesores ingresen al Sistema Nacional de Investigadores, y los que ya están, puedan ascender de nivel.
 
“Para el periodo que hoy inicia, se requiere que la comunidad del CUCBA continúe la renovación del equipamiento en sus distintas áreas, lo cual también incluye la modernización y ampliación de la infraestructura para la investigación científica”, indicó el Rector General.
 
Añadió que el CUCBA deberá incrementar sus esfuerzos para avanzar en los ámbitos de evaluación y acreditación de sus programas educativos, así como en el tema de la evaluación de sus egresados, a través del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (CENEVAL).
En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron también el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo y el maestro José Alfredo Peña Ramos, el Secretario General de la Universidad de Guadalajara.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,
3 de mayo 2016
 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus