Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Busca UdeG a sus egresados

Mediante una credencial pretenden mantener contacto con los alumnos que estudiaron alguna carrera en la Universidad

La Coordinación de Egresados y Exalumnos, de la Universidad de Guadalajara, busca estar en contacto con los alumnos que estudiaron el nivel superior en la institución, y de esta manera que continúen sintiéndose parte de la UdeG, por lo que el proceso de credencialización de egresados continúa.

Guillermo Gómez Mata, responsable de esta coordinación, informó que el proceso de credencialización, que inició en agosto de 2007, ha dado buenos resultados, por lo que este sábado 5 y domingo 6 de julio establecerán módulos ambulantes en supermercados de la zona metropolitana de Guadalajara.

“Más allá de la credencial, lo que nosotros estamos buscando no es acomodar un número de credenciales, que es interesante, porque es la forma de identificarnos como egresados (…), sino que queremos tener un registro y que se enteren de los servicios que estamos ofreciendo, de lo que estamos haciendo. Queremos que te enteres de lo que está haciendo la Universidad”.

A la fecha han entregado dos mil 200 credenciales. Sin embargo, son más de 20 mil los alumnos que se han registrado en la base de datos de la coordinación. Estos, mediante su correo electrónico, reciben noticias de la institución.

Dos de cada tres universitarios son egresados de esta Universidad, y hay alrededor de 400 mil egresados vivos de la máxima casa de estudios de Jalisco, por lo que la coordinación pretende vincularse con el mayor número posible de exalumnos.

“Estamos reconstruyendo la vinculación entre los egresados y la Universidad. Nos interesa saber qué están haciendo, y nos interesa que sepan qué estamos haciendo como Universidad”, mencionó Gómez Mata.

Descuentos en transporte, centros de recreación, empresas universitarias, laboratorios clínicos y hoteles, son algunos de los beneficios de la credencial, la cual tiene un costo de 150 pesos.

Los requisitos para obtenerla consisten en que el alumno sea egresado de nivel superior de cualquier carrera de la UdeG (no es inconveniente que no esté titulado) y presentar una copia de su carta de pasante y una identificación oficial. Más información acerca del proceso de credencialización, en la página electrónica www.egresados.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 5 de julio de 2008
Texto: Wendy Aceves
Fotografía:  Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus