Biólogo Juan Luis Cifuentes, referente de la biología en México

• Biologo Juan Luis Cifuentes, mostrando el libro de la ciencia ¡Así era Chiapas¡
Calificó el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos

Este martes, al entregarle a Cifuentes Lemus, investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara, el doctorado Honoris causa.

El Rector de la UNICACH le impuso la toga, el birrete, le entregó el libro de la Ciencia Así era Chiapas, de Miguel Álvarez del Toro y la medalla y dijo que la trayectoria de Cifuentes lo hizo ocupar cargos en el ámbito nacional y extranjero como director general del Programa de Investigación y Desarrollo Pesquero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la FAO, capítulo México.

El investigador de la UdeG es reconocido como impulsor de 70 licenciaturas en biología en el país; autor de más de 114 artículos y 29 libros publicados, así como por su desempeño como servidor público federal, explicó el secretario académico de la UNICACH, Ernesto Velázquez Velázquez.

El homenajeado manifestó su emoción por recibir este reconocimiento en Chiapas. Reiteró su pasión por la enseñanza de la biología. En el acto defendió a la educación pública.

Cifuentes Lemus nació en la Ciudad de México en 1929 y suma alrededor de 62 años como docente. Ha instruido y compartido conocimientos con más de 15 mil alumnos y dirigido 80 tesis de licenciatura, 25 de maestría y doce de doctorado.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 1 de septiembre 2015