Bicicletas para ir a la escuela de manera ecológica y gratuita

• Alumnos y trabajadores participando en el programa  "Al CUCiénega en Bici”
Programa “Al CUCiénega en Bici” abre convocatoria para calendario escolar 2016-A

El Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) reporta un incremento en el programa de fomento a la movilidad alternativa llamado “Al CUCiénega en Bici” a casi de dos años de su lanzamiento. Dicha iniciativa es impulsada por el gobierno estatal para favorecer la movilidad de estudiantes de la región.

“Inicialmente, la participación de la comunidad universitaria fue lenta, debido a que los estudiantes no conocían el programa o no lo identificaban. Conforme se fue dando a conocer, la demanda ha ido creciendo”, señaló el maestro Jairo de Jesús Nares Amezcua, coordinador de Extensión Universitaria.

La convocatoria para el semestre en curso está abierta desde el 19 enero y cerrará el 5 de febrero. El registro se puede llenar en línea en la página www.cuci.udg.mx y entregarse de manera física en la Coordinación de Extensión Universitaria. Todas las solicitudes se recibirán y evaluarán para favorecer a los estudiantes que más necesiten el servicio. Los resultados se publicarán en la página citada.

Actualmente, la Coordinación de Extensión Universitaria cuenta con 266 bicicletas para las tres sedes. Se destinan 166 bicicletas para Ocotlán; para Atotonilco y La Barca se tienen 50 para cada sede.

• Ser estudiante del CUCiénega
  • Llenar una solicitud
  • Comprobante de domicilio
  • Carta donde se explique cómo la bicicleta facilitaría su movilidad