Beca legado Grodman a 25 universitarios

Realizarán estancias académicas internacionales de especialización

El Comité Técnico del Fideicomiso Educativo Pyrrha Gladys Grodman resolvió que 25 universitarios son los beneficiarios de las Becas Grodman para Estancias Académicas Internacionales de Especialización.

La resolución se dio el pasado 23 de julio del 2019 tras analizar las propuestas de estudiantes y egresados de diversas carreras de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se postularon para ser becarios del Legado Grodman en el período 2019-2020.

Los resultados sobre quiénes son los beneficiarios están publicados en el sitio web de The University of Guadalajara Foundation-USA: www.udgusa.org/legadogrodman. Ahí aparece el dictamen y el código de cada postulante.

El pasado 27 de mayo se dio a conocer la convocatoria 2019-2020 de las Becas Grodman para Estancias Académicas Internacionales de Especialización dirigidas a estudiantes y egresados de la UdeG, interesados en fortalecer su proceso de formación académica para realizar una estancia de hasta cuatro meses en una institución de prestigio internacional relacionada preferentemente con las artes, aunque también se contempló el apoyo para universitarios de otras disciplinas del conocimiento como ciencias biológicas y agropecuarias, ciencias exactas e ingenierías, ciencias de la salud, ciencias económico administrativas y ciencias sociales y humanidades.

El Legado Grodman es un fideicomiso educativo que administra la Universidad de Guadalajara a través de The University of Guadalajara Foundation-USA y que fue creado en el año 2015 tras la muerte de la Dra. Gladys Grodman, una mujer altruista enamorada de la cultura mexicana, que en su testamento donó parte de su fortuna para impulsar el talento de artistas mexicanos y jaliscienses.

Pyrrha Gladys Grodman, fue una mujer ejemplar, convencida que desde la educación es posible transformar vidas. El hecho de crecer en un orfanato en Nueva Orleáns no fue un obstáculo para que accediera a la universidad, se graduara de médico y después ejerciera con éxito la medicina forense; además de incursionar en la poesía y la pintura.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 2 de agosto de 2019