Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Bebés nacidos de cesáreas podrían desarrollar alergia a la proteína de la leche de vaca

  • Madre amamantando a su bebe
Continúan VIII Congreso Estatal de Pediatría y Jornadas de Actualización en Pediatría

La cesárea es uno de los factores que pueden favorecer en el niño la aparición de alergia hacia la proteína de la leche de vaca desde el primer mes de vida, informó la doctora Solange Heller Roussant, jefa del Servicio de Nutrición y Bioprogramación de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” y miembro de la Academia Mexicana de Pediatría, en la conferencia “Alergia a proteínas de leche de vaca en lactantes: diagnóstico y tratamiento nutricio”, que impartió dentro del módulo Nutrición Infantil, del VIII Congreso Estatal de Pediatría de Jalisco y las Jornadas de Actualización en Pediatría.
 
Más datos

  • Por las cesáreas, el recién nacido tiene menor contacto con microorganismos que lo hacen más fuerte y lo protegen del desarrollo de la alergia.
  • La Organización Mundial de la Salud recomienda el parto natural.
  • La alergia a la proteína de la leche de vaca tiene una prevalencia de 2 por ciento en niños de todo el mundo.
  • Las proteínas, cuando son ingeridas y no se desdoblan bien, pasan a la circulación y causan reacciones alérgicas con un cuadro de diarrea, problemas respiratorios y de piel.
  • Esta alergia desaparece, por lo general, entre el año y los seis años, pero tiene que tener un buen manejo, ya que el niño podría desnutrirse y presentar problemas.

 
Hay sustitutos que pueden ayudar al pequeño. Se trata de fórmulas extensamente hidrolizadas o con base en aminoácidos, que fabrican diferentes compañías nutricionales. El tratamiento para la alergia hacia la proteína de la leche de vaca consiste en retirar esta misma leche. Si la madre alimenta al hijo con leche materna debe evitar, si éste es alérgico a la proteína de la leche de vaca, consumir productos lácteos.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 25 de septiembre de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Internet

 

Compartir en Google Plus