Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Avanza la construcción del Centro acuático en CUSur

Hasta el momento han invertido poco más de 28 millones en su construcción

La construcción del Centro acuático, del Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, avanza y se espera que para junio de este año presente un avance del 70 por ciento.

 Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria administrativa de dicho plantel, Adriana Lorena Fierros Lara, quien comentó que para culminar el 30 por ciento restante de la obra, ya planean algunas estrategias para obtener los 11 millones de pesos que faltarían para su conclusión.

 “Nos faltarían esos 11 millones para que la obra quedara culminada al 100 por ciento. Actualmente no se dispone de ese recurso. Concursaríamos por fondos federales o convocatorias de otras organizaciones, además de utilizar los ingresos propios del centro universitario y gestionar recursos a la administración central de la Universidad, así como mediante diversas estrategias y apoyo de los estudiantes”.

 Dicha cantidad sería invertida en cuestiones como albañilería, acabados en el perímetro de la alberca, áreas de servicio, vestidores, área administrativa, motivo de ingreso, terminación del área del gimnasio, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas y sanitarios, así como la rampa de acceso al segundo nivel, plataforma de clavados y plazoletas de ingreso.

Los trabajos que actualmente realizan, son instalación de techumbre (domo) en el área de la alberca, hormigón en azotea, ladrillo de azotea, estructura de concreto en ingreso principal e impermeabilización, mismos que empezaron en febrero y esperan concluir en julio.

 “Por otra parte, están realizando el suministro e instalación de equipos de bombeo, así como la instalación de pisos y azulejos del área de la fosa de clavados y de la alberca, tareas que también esperamos sean concluidas en julio”.

 El Centro acuático, el cual esperan quede terminado a mediados de 2010, constará de una alberca semiolímpica de ocho carriles, plataforma de clavados, fosa de entrenamiento y jacuzzi, en una superficie de cuatro mil 600 metros cuadrados de construcción.

El CUSur será el primer centro universitario fuera de la zona metropolitana en contar con infraestructura de este tipo, misma que beneficiará a 28 municipios de la región sur de Jalisco.

Guadalajara, Jal., 10 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Archivo
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus