Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Atletas de UdeG, presentes en la Universiada Mundial

  • Alely Hernández, esgrimista y estudiante del CUCEA, en posición de defensa con florete, durante entrenamiento en jardines del centro universitario.
Competirán en esgrima, tiro con arco, futbol y volibol

Seis atletas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) formarán parte de los equipos que representarán a México en la Universiada Mundial Taipéi 2017, que tendrá lugar del 19 al 30 de agosto.
 
Por esta Casa de Estudio fueron convocadas las esgrimistas Alely Hernández (CUCEA) y Kin Escamilla (CUCS); en la disciplina de tiro con arco, Adolfo Medina (CUCBA) y Alexis Zepeda (CUCEA); en volibol, Kaomi Solís Shimokaw (CUSur), medallista en la pasada Universiada Nacional, mientras que en futbol recibió su convocatoria Joana Robles Partida (CUCS).
 
La competencia estudiantil reunirá a 11 mil 400 participantes, de 131 países, en 21 disciplinas deportivas, y la delegación mexicana estará integrada por 211 atletas, de 52 instituciones de educación superior del país, que aspiran a superar las cinco preseas conseguidas en la edición anterior que tuvo como sede a la ciudad rusa de Kazán.
 
El titular de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Quetzalcóatl Oregel, explicó que en el proceso de integración de las selecciones nacionales fueron convocados 10 atletas de la UdeG, pero finalmente fueron seleccionados seis.
 
“El judoca Yusef Farah ya tenía su lugar asegurado, pero tuvo un esguince de rodilla y quedó fuera de la justa deportiva –dijo Oregel–. La idea era que los 10 fueran elegidos, pero eso dependía de muchos aspectos. Esperamos que desempeñen un buen papel, están motivados, han tenido ya fogueo internacional y ganado medallas, y esperamos que pongan en alto el nombre de la UdeG y de México. Nuestros atletas tienen un buen nivel y eso nos da confianza de esperar un buen resultado”.
 
La justa deportiva es avalada por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), y es considerada como la segunda en importancia luego de los Juegos Olímpicos. Las competencias se realizarán en 38 instalaciones deportivas renovadas y dos construidas específicamente para la universiada, como el Centro de Baloncesto y el Centro de Tenis.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 17 de agosto de 2017

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: José María Martínez

Compartir en Google Plus