Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Asociación de académicas entregará reconocimientos a siete universitarias destacadas

  • Rueda de prensa para dar a conocer los nombres de las siete universitarias que serán reconocidas el 13 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón Legisladores del Congreso del Estado
  • Carmen Hernández, de la AMAUdeG participando en rueda de prensa
  • Dra.Verónica Hurtado López haciendo uso de la palabra en rueda de prensa
  • Dra. Raquel Partida Rocha haciendo uso de la voz
  • Dra. Raquel Partida Rocha participando en rueda de prensa
  • Dra.Verónica Hurtado López haciendo uso de la palabra en rueda de prensa
La ceremonia se llevará a cabo el 13 de marzo en el Congreso del Estado

La Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara (AMAUdeG), presidida por la doctora Raquel Partida Rocha, dio a conocer los nombres de las siete universitarias que serán reconocidas el 13 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón Legisladores del Congreso del Estado, por sus aportes y trayectoria en los campos de la ciencia, gestión, docencia y cultura.
 
La doctora Verónica Hurtado López, quien fue homenajeada en el segundo reconocimiento de la AMAUdeG, anunció que la directora de la revista Luvina, doctora Silvia Eugenia Castillero será galardonada en la categoría Mujer y Cultura.
 
La doctora María Luisa Ojeda, profesora investigadora del Centro Universitario de los Valles (CUValles) será reconocida en la categoría Mujer y ciencia por sus aportes y desarrollo en la nanotecnología, además de su liderazgo en la materia y en la generación de conocimiento, informó la doctora Partida Rocha.
 
En Mujer y docencia destaca la labor de la maestra María de los Ángeles González Ramírez, investigadora del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), por sus contribuciones a los programas de estudios de género, agregó.
 
En Mujer y gestión, el galardón será para la maestra Sonia Briseño Montes de Oca por su labor en pro del desarrollo, permanencia y promoción del personal de la UdeG, anunció la doctora Verónica Hurtado.
 
Dentro del ámbito estudiantil, en la categoría Ciencias, recibirá reconocimiento Olga Medrano Martín del Campo, la primera mujer mexicana que a sus 17 años ganó la Olimpiada Europea de Matemáticas y logró destacar entre 147 participantes de 39 países, anunció Lesly Gonzálezmiembro de la AMAUdeG
 
Vanessa de la Torre Flores resultó ganadora en la categoría Estudiante deportista. Ella destaca en la disciplina de Triatlón. Obtuvo el segundo lugar en el Circuito Nacional de Mérida; el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Ecuador; el segundo lugar en la Universiada Mundial de Suiza y el primer lugar en el Campeonato Panamericano.
 
En la categoría Estudiante y cultura será reconocida Naomi Gisela Núñez Lima por su activismo social y talento en la pintura, arte que aborda desde una perspectiva crítica, informó Carmen Hernández, de la AMAUdeG.
 
La AMAUdeG entrega reconocimientos a universitarias destacadas cada dos años. Es la primera vez que son consideradas las estudiantes.
 
La doctora Raquel Partida explicó que la AMAUdeG trabaja en hacer visibles las capacidades y cualidades de las mujeres universitarias en los órganos de gobierno de la UdeG, y por la equidad de género en las posiciones administrativas, las coordinaciones de carrera, jefaturas, direcciones de división, sindicatos, entre otros.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de marzo 2017

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Gustavo Alfonzo

Compartir en Google Plus