Asisten profesores al “Certificado en temas avanzados en innovación y educación abierta”

• La maestra Patricia Rosas habla al microfono en la inauguración del curso
  • Panoramica del salón en un momento en que los académicos trabajaban en una dinamica
  • Panoramica del salon en donde hay una proyeccion en pantalla y los academicos hablan entre si
  • Academicos escuchando al presentador con ayuda de audifonos para traducción
  • Tres profesoras  trabajando con una computadora portatil durante el curso
  • Tres profesores trabajando en una de las dinamicas del curso
La UdeG, por medio de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, coorganiza el curso

Más de 90 profesores de toda la Red Universitaria asistieron al curso especializado de “Certificado en temas avanzados en innovación y educación abierta”, desarrollado en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Justice Institute of British Columbia.

El curso tiene como precedente el Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje Móvil que ha sido galardonado con el Open Education Award en la categoría “Open Development Faculty Program”, del Open Education Consortium; además, ha sido finalista del Reimagine Education Awards; ambos son premios internacionales.

La meta del certificado es que los profesores integren, de manera crítica, estrategias de educación abierta en las actividades de sus cursos.

Para tomar esta certificación, los profesores fueron seleccionados por medio de la evaluación de sus reportes de uso de dispositivos móviles de enseñanza bajo los siguientes criterios: creatividad, evidencias de aplicación (fotos, ligas, etcétera) y claridad.

Mediante sesiones plenarias, trabajo colaborativo y aprendizaje experiencial, el programa les provee de herramientas para planear sus clases; y diseñar, implementar y compartir conceptos de educación abierta tanto en el salón como fuera de éste.

Se espera que los profesores colaboren, compartan y contribuyan abiertamente a la comunidad para que se enriquezca la cultura de lo abierto en la UdeG.

Durante el curso, 25 equipos desarrollan proyectos de educación abierta y en la clausura se reconocerá a los cinco mejores.

Toda persona interesada puede acceder a los contenidos y actividades del curso en la siguiente liga: https://muraludg.org/

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 9 de marzo de