Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Aprueba UdeG aplicar recursos por 237 millones de pesos en infraestructura

Esta casa de estudios se declara en luto permanente por el asesinato de estudiantes universitarios

El Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara, aprobó esta mañana en sesión extraordinaria comenzar a hacer desde mañana, las gestiones necesarias para utilizar 237 millones de pesos para infraestructura que, por medio del Gobierno de Jalisco recibirá en fecha próxima.
 
Los 237 millones de pesos están destinados a la construcción de un edificio de aulas en el nuevo plantel del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, la construcción de diversas aulas y laboratorios del Centro Universitario de Tonalá, para equipamiento de oficinas en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde y “Juan I. Menchaca, así como para el Centro Cultural Universitario, la Preparatoria 17 y de la Preparatoria Oblatos, entre los principales obras.
 
El pleno del CGU aprobó además la propuesta del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Marco Antonio Núñez Becerra, de que la Universidad de Guadalajara se declarare en luto permanente por la falta de esclarecimiento por parte de las autoridades por los asesinatos de varios estudiantes de la UdeG, por lo que las banderas universitarias estarán a media asta todos los lunes, acompañadas de moños negros.
 
También se aprobó formar el Comité de Análisis de las Repercusiones por la Gripe Aviar en la zona de Los Altos de Jalisco, enfermedad que lleva ya más de 200 mil aves muertas. Este comité técnico analizará las repercusiones económicas para el estado, toda vez que Jalisco es el primer productor de huevo en el país, además de que sirva para mantener a la población bien informada y no haya desinformación al respecto del consumo de las aves. El objetivo será detectar las a´reas en las que la UdeG podría asistir.
 
Por unanimidad, el CGU suprimió a partir de esta fecha el Departamento de Estudios de la Cultura Regional, que estaba adscrito a la División de Estudios de la Cultura, del CUCSH. Todos los profesores, investigadores y trabajadores que laboraban en dicho departamento fueron reasignados en otros puestos sin afectar sus derechos.
 
Así también fueron autorizadas la modificación de algunos programas académicos o de algunas maestrías. Aprobaron la creación del Centro de Innovación, Incubación y Diseño, del Centro Universitario de la Ciénega; el Instituto de Terapéutica Experimental y Clínica, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, del Centro Universitario de la Costa, entre otras nuevas dependencias.
 
Guadalajara, Jal., 28 de junio de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus