Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Aplican prueba ENLACE a estudiantes de preparatoria de la UdeG

Ésta es la segunda ocasión en que realizan este examen en prepas

Hasta mañana viernes 3 de abril, 38 mil estudiantes de bachillerato adscritos a la Universidad de Guadalajara en todo el estado, realizan la prueba Enlace, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que evalúa sus habilidades lectoras y matemáticas.

 Del total de alumnos, 34 mil 536 pertenecen a las 148 escuelas preparatorias metropolitanas y regionales, así como de los módulos y extensiones de diversas poblaciones de Jalisco administradas por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la UdeG, tres mil 500 están inscritos en las preparatorias incorporadas a esta casa de estudios.

 El director de Trámite y control escolar, del SEMS, Martín López García, informó que el examen es aplicado a estudiantes de quinto y sexto semestres de bachillerato general, y a los de séptimo y octavo de los programas técnicos. Con una duración de tres horas y media, la prueba Enlace es realizada tanto en horario matutino como vespertino en todos los planteles.

 El funcionario comentó que como parte del programa federal, ayer fue aplicada una prueba de contexto a una muestra representativa de 21 escuelas de bachillerato. Esta prueba es un cuestionario que indaga las condiciones generales en las que los chicos desarrollan el proceso de aprendizaje.

 “Les pregunta acerca de aspectos como la calidad del material didáctico, laboratorios, equipo de cómputo, el apoyo de sus profesores, etcétera. Este cuestionario también es suministrado a cinco profesores de cada escuela y a todos los directores de las mismas. Esto apoya la interpretación de los resultados de la prueba general”.

 La SEP evaluará los exámenes los meses siguientes, por lo que los resultados serán dados a conocer a cada escuela a finales de 2009. “La secretaría entrega al SEMS los resultados generales, y envían a cada plantel los resultados de cada prueba, para que sean dados a conocer a los alumnos”.

Guadalajara, Jal., 1 de abril de 2009
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus