Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Anuncia FICG32 ganadores de Palmarés

  • A la izquierda el director del Instituto Ramón Llull de Cataluña, Manuel Forcano, al centro el Rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y a la derecha el presidente general de la FICG, el biólogo Iván Trujillo Bolio; en rueda de prensa para dar a conocer los ganadores de los premios palmares y el próximo invitado de honor.
  • A la izquierda el Sr. Manuel Forcano, al centro el Rector general de la Universidad de Guadalajara y a la derecha el presidente general de la FICG, en rueda de prensa para dar a conocer los ganadores de los premios palmares y el próximo invitado de honor.
  • Vista panorámica de las asistentes a la rueda de prensa para dar a conocer los ganadores de los premios palmares, en FICG32.
  • Vista panorámica de las asistentes a la rueda de prensa para dar a conocer los ganadores de los premios palmares, en FICG32.
  • Profesionales de la industria del cine iberoamericano y del mundo, asistentes a la rueda de prensa.
  • El director del Instituto Ramón Llull de Cataluña, el Rector general de la Universidad de Guadalajara  y el presidente general de la FICG; develando el cartél del FICG33, del invitado de honor para el próximo año.
  • El director del Instituto Ramón Llull de Cataluña, Manuel Forcano; con micrófono en mesa del panel, haciendo uso de la palabra.
  • El director del Instituto Ramón Llull de Cataluña, Manuel Forcano; con micrófono en mesa del panel, haciendo uso de la palabra.
  • El director del Instituto Ramón Llull de Cataluña, Manuel Forcano; agradeciendo con un apretón de manos al Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
  • El presidente general de la FICG, el biólogo Iván Trujillo Bolio; con micrófono en mesa del panel, haciendo uso de la palabra.
  • El Rector de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
Cataluña será el próximo invitado de honor del Festival

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG32) anunció, en rueda de prensa, los nombres de los ganadores de los diferentes premios que serán entregados durante la ceremonia de clausura esta noche, en el Teatro Diana, y dio a conocer que el próximo invitado de honor será Cataluña.
 
El Rector de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que haber tenido a Alemania como país invitado del festival este año permitió estrechar los lazos de amistad entre estas dos naciones en el Año Dual.
 
“Aprovecho para agradecer a todos los profesionales de la industria del cine iberoamericano y del mundo, cuya participación contribuyó a consolidar el prestigio, ampliar el alcance del festival y generar nuevos públicos”, dijo.
 
Bravo Padilla dio la bienvenida a Cataluña como invitado de honor de la próxima edición del FICG y recordó que en 2004 la cultura catalana estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lo que representó una oportunidad de fortalecimiento de lazos de amistad, colaboración y cultura.
 
El director del FICG, biólogo Iván Trujillo Bolio, precisó que el festival tuvo una asistencia superior a las 123 mil 200 personas; 585 periodistas acreditados de 266 medios, además de que se incrementó el área de industria y 904 empresas fueron representadas; se registraron 63 largometrajes y 40 cortometrajes en competencia.
 
El director del Instituto Ramón Llull de Cataluña, Manuel Forcano, expresó su satisfacción por el hecho de que Cataluña sea el invitado de honor para el FICG 33, y señaló que el desembarco del cine catalán en 2018 quiere revelar un cine potente, con músculo, variado, muy original, innovador, artístico y extremadamente comprometido.
 
“Destaca por dedicarse con ahínco a nuevos géneros, especialmente el documental. El cine catalán tiene directores de éxito y dimensión internacional”, comentó, “es un cine que se renueva constantemente por las generaciones de cineastas jóvenes”.
 
Con el Premio Mezcal fueron galardonados: Mejor Película Mexicana, La libertad del diablo, de Everardo González; Mejor Director, Sofía Gómez Córdova por Los años azules; Mejor Cinefotógrafo, María Secco por La libertad del diablo; Mejor Actor, José Manuel Ponceli y Eligio Meléndez por Sueño en otro idioma; Mejor Actriz, Paloma Domínguez por Los años azules y el Premio del Público fue para Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez Delgado.
 
En la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción, los ganadores fueron Mejor Película, Santa y Andrés de Carlos Lechuga; Premio Especial del Jurado, Carpinteros de José María Cabral; Mejor Director, Joel Calero, por La última tarde; Mejor Ópera Prima, Las dos Irenes, de Fabio Meira.
 
Mayahuel por Mejor Actriz, Lola Amores por su actuación en Santa y Andrés; Mayahuel por Mejor Actor, Jean Jean por Carpinteros; Mayahuel por Mejor Fotografía, Las dos Irenes; Mayahuel por Mejor Guion, Santa y Andrés.
 
En Documental Iberoamericano fueron premiados: Mejor Documental, La libertad del diablo y como Premio Especial del Jurado, El pacto de Adriana, de Lissette Orozco; Mejor Cortometraje Iberoamericano, Aya de Francesca Canepa Sarmiento. El Premio Rigo Mora como Mejor Cortometraje Mexicano de Animación fue para Cerulia, de Sofía Carrillo.
 
Con el Premio Maguey fue galardonada Corpo eléctrico, de Marcelo Caetano; y Premio Especial del Jurado, Santa y Andrés y en Mejor Actuación, Jella Hasse por Looping.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 17 de marzo de 2017

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: David Valdovinos

Compartir en Google Plus