Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Analizarán la relación entre escuela, iglesia y medios de comunicación

En el marco de FIL se llevará a cabo el IX Encuentro de Humanistas 2012

Como cada año, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Vicerrectoría ejecutiva de la Universidad de Guadalajara tiene el honor de organizar el Encuentro de Humanistas, en el que participarán connotados expertos, activistas y defensores de los derechos humanos del ámbito nacional e internacional.
 
La razón principal de este evento es constituirse en un espacio propicio para exponer, analizar y debatir sobre los problemas, desafíos, tendencias e ideas que marcan nuestra época en materia del pensamiento humanista, y abordarlos desde distintas vertientes, perspectivas y puntos de vista.
 
En esta novena edición, el Encuentro de Humanistas 2012 lleva como título “Las cadenas del pensamiento: escuela, iglesia y medios”, y dedicará su espacio de reflexión al papel que estas instituciones, formadoras de pensamiento y opinión, desempeñan al influir y condicionar el pensamiento humanista y libre de la personas.
 
El Encuentro se enfocará a analizar y debatir hasta qué punto somos libres para razonar, decidir y actuar en consecuencia de acuerdo con nuestros intereses o, por el contrario, a través de la acción de instancias como la escuela, la iglesia y los medios de comunicación, en los que prevalece un discurso que nos conduce de acuerdo a intereses que nos son ajenos.
 
Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2012
Texto: UdeG
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus