Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Analizarán influencia de los poderes institucionales y los medios

Invita CUCSH a cursar diplomado en este tema

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades ofrecerá a partir del 10 de febrero el diplomado Análisis político, ¿cómo entender la comunicación y el poder?, en el que pretenden conocer el papel de los medios de comunicación en tiempos de coyuntura electoral, aseguró Arturo Martínez Rubí, secretario técnico de Iniciativa en Ciencias Sociales, de la UdeG.
 
Martínez Rubí explicó que el diplomado estará encaminado a que los asistentes puedan analizar los contenidos en los medios de comunicación, que sepan “leer entre líneas” y preguntarse acerca de la veracidad o falsedad de ciertos argumentos que son publicados en medios de comunicación.
 
Añadió que durante las sesiones de trabajo se reflexionará sobre cómo se vinculan los poderes hegemónicos con los medios, cómo influyen para que éstos estructuren los mensajes y contenidos periodísticos y el que el periodismo tiene en la sociedad.
 
Este diplomado impulsado por INCISO, dependiente del Departamento de Estudios Políticos de dicho campus, dará inicio con una conferencia magistral del periodista y analista político Jorge Zepeda Patterson, y cerrará sus actividades con una charla con Raúl Trejo Delarbre, especialista en temas de medios de comunicación, procesos democráticos y política en México.
 
El curso se llevará a cabo en tres ejes temáticos: comunicación y poder, agenda pública y lineamientos editoriales y rendición de cuentas y la sociedad civil, en la que participarán académicos, comunicadores y especialistas como José Carreño Carlón, Joaquín Galindo Díaz, Diego Petersen Farah, Luis Miguel González, Rubén Martín, Jorge Octavio Navarro, Agustín del Castillo, Manuel Falcón y Augusto Chacón Benavides.
 
 
Las sesiones se desarrollarán con un cupo de entre 40 y 50 personas, del 10 de febrero al 1 de junio de 2012, los viernes de 16:00 a 20:00 horas y siete sesiones sabatinas de 10:00 a 13:00 horas en el CUCSH. Mayores informes en el Departamento de Estudios Políticos en el teléfono 3819 33 05 o en la página http://incisoac.blogspot.com.
 
Guadalajara, Jal., 30 de enero de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus