Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Analizarán expertos afectaciones de ADN en la biodiversidad por cambio climático

  • Rueda de prensa convocada por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, para abordar los efectos del cambio climático en México.
  • Doctor Carlos Beas Zárate, Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, participando en conferencia de prensa.
  • Doctor Carlos Beas Zárate, Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, haciendo uso de la palabra.
  • Doctor Fernando de la Torre Sánchez, director del Centro Nacional de Recursos Genéticos del INIFAP de Tepatitlán, Jalisco., frente al micrófono.
  • Conferencia de prensa convocada por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, para abordar los efectos del cambio climático en México.
  • Doctor Javier Padilla Ramírez, coordinador de la Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, participando en rueda de prensa.
UdeG organiza el XI Simposio Internacional de Recursos Genéticos para las Américas y el Caribe (Sirgeac)

¿Cuáles son las especies más amenazadas por el cambio climático? ¿Cómo se ve afectado el ADN de la biodiversidad? Estos temas los discutirán expertos en el XI Simposio Internacional de Recursos Genéticos para las Américas y el Caribe (Sirgeac), que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Tepatitlán, Jalisco.
 
Investigadores de más de 14 países como España, Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos, entre otros, hablarán sobre la “Integración de la biodiversidad ante el cambio climático”, eje central del simposio, que por segunda ocasión se realiza en el país, y por primera vez en Guadalajara.
 
El doctor Carlos Beas Zárate, Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), explicó que el objetivo del encuentro internacional es presentar los resultados de investigaciones tendientes a promover la conservación de la diversidad biológica y la participación equitativa de los beneficios que resulten de la utilización de los recursos genéticos agrícolas, forestales, pecuarios y microbianos.
 
La importancia del tema, abundó, versa sobre el impacto directo del cambio climático en el material genético que deriva de la vida de origen animal, vegetal, microbiano u otro tipo que contenga las funciones de la herencia.
 
Entre las actividades del simposio destaca la exposición permanente Expresiones de la milpa americana en los pueblos indígenas (The three sisters), con productores e investigadores de Canadá.
 
El simposio se realiza con la participación del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), así como instancias federales y estatales.
 
El programa se integra por 40 conferencias magistrales y 93 ponencias, y la sede es el hotel Fiesta Americana, del 15 al 18 de octubre.
 
El programa completo puede consultarse en la página www.sirgeac.org
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 3 de octubre de 2017

 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: Gustavo Alfonzo

Compartir en Google Plus