Analizarán el uso de Internet en el gobierno mundial

UDG Virtual invita al Seminario internacional de gobierno electrónico, en septiembre

Continúan los preparativos para que este próximo 8 de septiembre sea realizado el Seminario internacional de gobierno electrónico, organizado por la Vicerrectoría Ejecutiva, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara.

Entre los temas a tratar en conferencia por los expertos invitados están “La web 2.0 y la gobernanza digital”, “Estrategias para el desarrollo y fortalecimiento del eGov en los gobiernos locales de América Latina”, “Internet y el derecho de acceso a la información en México”, “Blogs, wikis, redes sociales: la web 2.0 en las administraciones públicas” y “Avances y desarrollo de las sociedades de la información en América Latina y el Caribe”.

El seminario estará conformado por diversas conferencias y paneles de discusión, que contarán con la presencia de profesionales del tema, como Ricardo Baeza, José Trinidad Padilla López, Miguel Ángel Porrúa Vigón, Ricardo Becerra Laguna y María Inés Camarena.

Los actuales sistemas de gobierno en el mundo están apoyados en las nuevas tecnologías para el logro de una administración pública más efectiva y el más eficiente cumplimiento de las obligaciones que tienen con los ciudadanos y demás autoridades locales, nacionales e internacionales.

Aunque en México y diversos países en vías de desarrollo el internet aún no está al alcance de la mayor parte de la población, el llamado eGov ingresa con fuerza a la vida cotidiana de los diversos sectores políticos y ciudadanos, perfilándose como el medio a través del cual las administraciones públicas estarán a un más rápido alcance.

La realización de trámites en línea, la solicitud y consulta de información oficial y la búsqueda de contacto con las distintas figuras de gobierno, son sólo algunos usos que la sociedad comienza a dar a la comunicación web, exigiendo a los administradores públicos rapidez y confiabilidad en la información que es pedida.

Mayor información e inscripciones en el teléfono 32 68 88 88, en Guadalajara; en el extranjero y sin costo para el resto de México, 01 800 5 81 91 11, o enviar un correo electrónico a atencion@udgvirtual.udg.mx. El programa del seminario puede ser consultado en www.udgvirtual.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 22 de agosto de 2008
Texto: Cristina Díaz