Alumno de UDGVirtual logra tercer lugar en selectivo nacional de esgrima

Con este resultado se mantiene en la selección que representa a México en competencias internacionales

El alumno del séptimo semestre de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual, Josué Morales Lizárraga, compitió este miércoles en el selectivo nacional de esgrima realizado en la Ciudad de México, donde consiguió el tercer lugar entre 40 competidores de todo el país.

Con la medalla de bronce que ganó Morales Lizárraga, refrenda su lugar en la Selección Nacional de Esgrima, con lo que seguirá representando a México en futuras competencias internacionales.

Cabe señalar que, en 2018, Josué representó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Universiada Nacional, donde también se ubicó en el tercer lugar.

“Naturalmente buscaba la medalla de oro, pero tuve un problema en el segundo combate donde me lesioné un dedo, y tuve que seguir compitiendo así, pienso que eso pudo desconcentrarme un poco en mi último combate, pero aun así estoy satisfecho. Sólo me queda seguirme preparando para lo que viene”.

El estudiante de UDGVirtual informó que para el resto del año tendrá otro selectivo nacional y probablemente alguna competencia internacional, que todavía está por confirmarse.

Para Josué Morales, UDGVirtual representa la oportunidad de continuar su formación académica sin descuidar su carrera como deportista de alto rendimiento.

Para mí ha sido mucho más fácil y padre estar en UDGVirtual, es una excelente opción. Tenía muchas dudas de cómo era y me siento de maravilla estudiando en línea porque he aprendido bastante y me da la oportunidad de mantener mis estudios y practicar mi deporte a la vez”.

Guadalajara, Jal., 4 de octubre 2019

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual