Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Albergará CUAltos obra de Raúl Anguiano

• Mujer indigena plasmada en una obra pictorica de Raúl Anguiano
La exposición es parte de un proyecto del Museo Raúl Anguiano

La obra de quien es considerado uno de los muralistas más representativos de México será expuesta en la Galería de Arte del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

Detalles de la exposición
·         Se montará en homenaje a Raúl Anguiano, de quien se cumplen 102 años de su natalicio el 26 de febrero y el once aniversario luctuoso el 13 de enero.
·         Serán exhibidas 26 piezas entre óleos, lápiz sobre papel, acuarelas, aguafuertes y litografías, del 17 de enero al 28 de febrero.
·         La selección del acervo del Museo Raúl Anguiano (Mura) es del maestro Carlos Beltrán.
·         La exposición es parte del proyecto MURA Extra Muros, que ha realizado exhibiciones en Mérida, la Universidad Panamericana y el Congreso del Estado.
·         Se busca sensibilizar respecto a la violencia de género, así como promover la apreciación de los valores de origen indígena.

Más sobre Raúl Anguiano

·         Gran parte de su obra está inspirada en la belleza de la mujer indígena mexicana, así como el amor a México.
·         Fundó el Taller Gráfico Popular en 1938 junto con otros artistas como Leopoldo Méndez, Pablo O´Higgins, Fernando Castro Pacheco y Alfredo Zalce.
·         Fue un activista que utilizó su arte como herramienta política.

Sobre el Mura
En su acervo destacan obras de Rufino Tamayo, Enrique Climent, Rodolfo Morales, Rodolfo Nieto, entre otros. El espacio ya contaba con dicho material cuando fungía como una galería de arte moderno

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de enero 2016