Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Al análisis “Insumo Producto Regional y Otras Aplicaciones”

En el marco del seminario fue firmado el documento para conformar red latinoamericana

La metodología de la matriz insumo producto constituye un importante instrumento de planeación que es útil para proponer y diseñar políticas públicas sustentadas en información confiable, expresó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al inaugurar el Segundo Seminario Internacional de Insumo Producto Regional y Otras Aplicaciones, en el paraninfo Enrique Díaz de León.
 
Dijo que las matrices de insumo producto son herramientas de análisis económico que, por una parte, integran el Sistema de Cuentas Nacionales, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la otra, constituyen un elemento invaluable en la construcción de modelos económicos multisectoriales.
 
El primer seminario tuvo lugar en el año 2000 y hoy coinciden algunos participantes de aquella ocasión, provenientes de países como Brasil, España, Estados Unidos y México entre otros, explicó la doctora Josefina Callicó López, coordinadora del seminario.
 
Las actividades continuarán durante jueves y viernes con temáticas como: evaluación y programación, optimización, equilibrio general aplicado, modelización, economía y desarrollo sustentable, entre otros.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 29 de octubre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus