Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Agilizan trámites de control escolar en el CUCEI

Implementan sistema electrónico para atención del estudiante

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) puso en marcha el Sistema electrónico para atención al estudiante, que les permite realizar sus trámites desde cualquier computadora con conexión a internet.

 Los alumnos y egresados no tendrán que hacer fila ni esperar los horarios de atención de la Coordinación de control escolar para solicitar copias certificadas, kardex legalizados, constancias de estudio, hacer las bajas administrativas, obtener las órdenes de pago, artículos del reglamento de planes de estudio y dar seguimiento al progreso de su trámite. Sólo tendrán que acudir a la ventanilla una sola vez, para recoger el documento correspondiente.

 El coordinador de dicha dependencia del CUCEI, Sergio Miguel Trinidad Haro, afirmó que gracias a la facilidad que ofrece el sistema, el número de trámites se ha duplicado: cada semana reciben cerca de dos mil solicitudes, aunque esa cantidad varía de acuerdo con cada etapa del calendario escolar.

 “Hemos tenido muy buena respuesta, porque a los estudiantes y egresados se les facilita el servicio en línea, ya que muchos tienen otras actividades o trabajan todo el tiempo, como es el caso de los egresados. Ahora tienen que hacer menos colas, menos papeleo, y obtienen resultados con mayor rapidez”.

Este sistema cuenta con un diseño sencillo para navegar, así como para darse de alta o recuperar información de ingreso al mismo. Para que el usuario pueda empezar a utilizarlo, basta con llenar un formulario en la página electrónica http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar.

 El funcionario asegura que hasta ahora han obtenido su login y password en la página, poco más de nueve mil estudiantes y egresados, de 11 mil que están dados de alta en la Coordinación de control escolar del centro.

 Con la implementación de esta herramienta desarrollada por personal y prestadores de servicio social, el CUCEI es el único centro universitario de la red que ofrece un servicio en línea con estas características para la atención de su comunidad estudiantil.

Guadalajara, Jal., 24 de marzo de 2009
Texto: Mariana González/Elizabeth Villalpando
Fotografía: UDG virtual
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus