Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Acuerdan Gobierno Federal, UdeG y Gobierno del Estado de Jalisco mecanismo para resolver problemática financiera de dicha institución de educación superior

Sostienen reunión de trabajo para aliviar las presiones financieras de la máxima casa de estudios de Jalisco

El día de hoy, altos funcionarios del Gobierno Federal representando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Gobernación, sostuvieron reuniones de trabajo con el Rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, para revisar las distintas alternativas que buscan resolver el balance de aportaciones federales y estatales a dicha casa de estudios y con ello, aliviar las presiones financieras de la Universidad.
 
La reunión tuvo lugar en seguimiento al diálogo que sostienen la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Jalisco con la Universidad de Guadalajara desde diciembre del año pasado, cuando se dio solución a diferencias por la entrega de recursos de fondos concursables.
 
En aquella ocasión, la Secretaría de Gobernación realizó las gestiones necesarias para instalar una mesa de diálogo que permitiera revisar de fondo la correlación de aportaciones Estado-Federación para la educación superior en Jalisco, con el propósito de iniciar la corrección de desbalances y proporciones inequitativas por lo que corresponde al denominado subsidio ordinario.
 
El encuentro fue muy productivo toda vez que se acordó el mecanismo para avanzar en la solución de este tema de forma gradual, de tal manera que el desbalance se corrija en su totalidad durante 2012. Por lo que toca al ejercicio 2011, la problemática será resuelta a más tardar en el mes de agosto próximo.
 
México, D.F., 25 de julio de 2011
Boletín No.254  /11.

Compartir en Google Plus